SONORA – Orlando “Siri” Salido (36- 11-2, 24 KO´s) venció por nocaut técnico a Kenichi Yamaguchi (17-1-2, 4 KO´s) para retener el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo en su primera exposición en función celebrada en Ciudad Obregón, Sonora.
Salido salió confiado al cuadrilátero, empezó con buenas combinaciones y en el tercer episodio mandó a la lona a Yamaguchi, quien se levantó en mal estado, por lo que se pensó que el pleito no llegaría muy lejos.
El combate seguía, se alargaba, y el nocaut no llegaba, la gente apoyaba a Salido y los gristos de “Siri” se escuchaban por toda la arena.
El campeón tiraba mejores golpes, sin embargo se veía falto de poder, no podía cazar bien a su presa, quien se escabullía por las cuerdas cada que podía.
Para el onceavo episodio la desesperación aquejaba al campeón, el público exigía que el pleito terminara por la vía rápida, parece que el “Siri” sintió a su gente y se fue sobre el japonés, los castigó abajo con buenos ganchos, Yamaguchi se tambaleaba, pero no se caía, el japonés buscó salir por piernas y lo alcanzó un gancho del monarca, el réferi al ver lo maltrecho del nipón detuvo el pleito.
Salido declaró al final que se lastimó la mano durante el pleito, lo que le complicó la batalla, y lo hizo tener un mal desempeño, entre las butacas una mirada atenta estudiaba al “Siri” el boricua Juan Manuel López visitó a su enemigo y ahora espera la pelea de revancha, que aseguró Salido será cuándo y dónde el puertorriqueño quiera.