Ortiz: “Una victoria sobre Teófimo llevaría mi carrera a donde siempre quise que estuviera”

Compartir:

Jamaine Ortiz no pensó que Teófimo López vencería a Josh Taylor y esperaba que el escocés retuviera su campeonato de la OMB del peso súper ligero en junio de 2023.

En el momento de la pelea, el favorito en las casas de apuestas era Taylor pero lo que sucedió fue un dominio total por parte de López para convertirse en el nuevo campeón de la OMB en las 140 libras por decisión unánime.

“Para ser honesto, pensé que Josh Taylor iba a ser capaz de vencerlo», dijo Ortiz. «Eso es lo que estaba pensando, pero Teo hizo el trabajo. Lo hizo. Fue una buena actuación. No puedo decir nada menos».

«Creo que [una victoria] llevaría mi carrera a donde siempre quise que estuviera», dijo Ortiz, «convertirme en un campeón, vencer a un boxeador de alto nivel y luego ir por todos los campeones. Creo que me pondrá en el mapa como un gran boxeador, uno de los mejores, y eso es lo que estoy buscando hacer el 8 de febrero».

Ortiz, a pesar de sus aspiraciones de convertirse en campeón mundial, reconoce que Teófimo López es un oponente formidable.

«Ahora mismo, [López] es el mejor de las 140», dijo Ortiz. «Él es el mejor, y una vez que le gane, seré el mejor».