Óscar De La Hoya: «Mi legado ya está establecido y estoy orgulloso de ello»

Compartir:

Oscar De La Hoya tenía como objetivo regresar a pelear a finales de 2021, pero sufrió problemas de salud que lo enviaron al hospital y ahora todo indica que no lo veremos subirse a un ring de nuevo.

Con seis títulos mundiales en diferentes categorías, Golden Boy quería probar algo de la gloria deportiva que otros campeones retirados como Mike Tyson o Floyd Mayweather han tenido últimamente con peleas de exhibición, hasta que el COVID-19 lo detuvo.

«Ya no puedo imaginarme en el ring. Estoy seguro de colgar los guantes y dar por terminado el día», dijo en una entrevista para BoxingScene.com. «No es probable [que vuelva a pelear]. No lo siento. Pasé por mucho en el entrenamiento. Estaba en eso. Cuando entrené, dejé todo y mi enfoque estaba al 100% «.

Cuando el boxeo terminó para el mexicano-estadounidense, Oscar De La Hoya decidió invertir en ser promotor y desde entonces se ha convertido en uno de los más importantes del mundo, pero sus ganas de subirse a un ring eran cada vez mayores y comenzó a entrenar. Sin embargo, debido a una infección relacionada con el COVID-19, tuvo que ser hospitalizado.

«Tratas de convencerte de que la vida va a mejorar [después de la jubilación]. Una vez que te retiras y no haces lo que amas, hay un gran agujero. El boxeo crea el agujero, pero el boxeo puede cubrir el agujero. Le debo todo al boxeo, incluida mi vida”, agregó. «Mi legado ya está establecido y estoy orgulloso de ello». De La Hoya concluyó.

De La Hoya es uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos, y honestamente no tiene absolutamente nada que demostrar subiéndose al ring de nuevo. Es una excelente decisión por parte de él y su equipo de mantenerse como promotor y guiar e inspirar a próximas generaciones de boxeadores.