Óscar Valdez: «El error de Canelo fue querer hacer demasiado al mismo tiempo»

Compartir:

Óscar Valdez notó una diferencia en Canelo Álvarez desde la última vez que entrenaron simultáneamente para sus peleas.

Álvarez no estaba completamente concentrado en el entrenamiento cuando el campeón indiscutido de peso súper mediano se preparó para su pelea por el título de peso semipesado contra Dmitry Bivol el año pasado.

Sin embargo, la derrota de la superestrella mexicana ante Bivol lo ha motivado a ser más consciente de comprometerse por completo con el campamento de entrenamiento.

Álvarez adoptó ese enfoque en su tercera pelea con Gennadiy Golovkin, que resultó en una victoria convincente sobre su rival en su pelea de campeonato de 12 asaltos de las 168 libras el 17 de septiembre en T-Mobile Arena.

“Todavía no lo he visto mal en los campamentos”, dijo Valdez a BoxingScene.com. “Sabes, él hace un gran trabajo. Es un ejemplo para muchos de estos boxeadores, para mí también, porque pelea y luego, a la semana siguiente, vuelve al gimnasio. Vive en el gimnasio, por lo que siempre le va bien en los campamentos. En este campamento, vi que estaba muy concentrado. Perder ante Bivol creo que despertó algo en él. Ya sabes, tiene hambre de ganar.»

“Su objetivo principal este año es volver a pelear contra Bivol y vencerlo. Entonces, le creo porque creo que tal vez uno de sus errores fue que estaba haciendo muchas cosas al mismo tiempo. Estaba haciendo ejercicio, pero tal vez estaba jugando al golf y estaba haciendo otras cosas, negocios, en las que no estaba muy concentrado. Ahora le veo cien por cien centrado en ese objetivo, ganarle a Bivol. Y creo que tiene una gran oportunidad de hacerlo”.