febrero 28, 2021

Óscar Valdez: Elegí a Berchelt para tener una guerra, luchar por el título del CMB

Óscar Valdez: Elegí a Berchelt para tener una guerra, luchar por el título del CMB

Feb 2. El dos veces olímpico Óscar Valdez (28-0, 22 KOs) está motivado porque la mayoría de los observadores afirman que es muy difícil para él derrotar al campeón mundial súper pluma del CMB Miguel ‘Alacrán’ Berchelt (37-1, 33 KOs).

https://www.boxingscene.com/oscar-valdez-i-chose-berchelt-war-fight-wbc-title–155142

Chocarán el 20 de febrero en el MGM Grand de Las Vegas.

Valdez, de 30 años, buscará su segundo título divisional, luego de ser el campeón mundial de peso pluma de la OMB, con seis defensas triunfantes.

“Crecí con las peleas de Erik Morales y Marco Antonio Barrera”, recalcó Valdez a José Luis Camarillo.

«Y ya viví los momentos finales de Mike Tyson. Los mejores pelearon con los mejores. Ahora se sabe que algunos peleadores se alejan de otros por el dinero. No me gusta eso. Elegí pelear contra Berchelt … es la más dura, es una pelea muy atractiva para el público y, lo más importante, tener una guerra y luchar por el título de mis sueños, el CMB ”.

Berchelt vivió varios años en Hermosillo, la misma ciudad donde vivía Valdez. Los dos boxeadores se conocían en los amateurs.

“Desde que éramos amateurs, él era campeón nacional y yo estuve en competencias internacionales. La pelea nunca sucedió [en ese entonces], él estaba un poco frustrado por no poder representar al país en los Juegos Olímpicos y yo era el número uno «, dijo Valdez.

«Nos encontramos varias veces en los mismos lugares, en restaurantes, es un gran tipo dentro y fuera del ring, pero desde el momento en que se firmó nuestra pelea, la amistad se fue por la ventana, esa rivalidad vuelve, quién es más valiente, quién tiene más corazón, quién es más guerrero – creo que lo soy y lo demostraré el 20 de febrero, tengo mucha hambre, es mi sueño.

«El público aún no ha visto mis mejores habilidades. Siempre estudio un oponente durante mucho tiempo, sé que tengo todo para vencer a Berchelt. Es difícil, duro, ha peleado con los mejores: contra (Takashi) Miura, él le quitó el título a (Francisco) Vargas, venció a Jason Sosa, tremendos boxeadores. Berchelt es un tremendo peleador. Mi mentalidad me ha hecho ganar, soy un boxeador muy disciplinado, nunca me doy por vencido en cumplir mi sueño, puede que tenga un una costilla lastimada, una mano lastimada, una mandíbula (rota), puede que me hayan tirado a la lona, ​​pero mi deseo de triunfar me ha ayudado a salir adelante en esas peleas, mi carrera amateur me ha ayudado a crecer como profesional «.

Fuente: https://www.boxingscene.com/oscar-valdez-i-chose-berchelt-war-fight-wbc-title–155142

Nota: Esta pelea podrá verla en Panamá a través de Lo Mejor de Boxeo en RPC Canal 4, el 20 de febrero.

Posteado por: Cristi Tapia