agosto 03, 2021

Oscar Valdez: Julio César Chávez elige a Berchelt, ¡eso me motiva!

Oscar Valdez: Julio César Chávez elige a Berchelt, ¡eso me motiva!

Posteado por JCTR

Por Miguel Rivera

https://www.boxingscene.com/oscar-valdez-julio-cesar-chavez-picking-berchelt-motivates-me–155160

El ex campeón de peso pluma de la OMB Oscar Valdez (28-0, 22 KOs) está ganando motivación por la creciente opinión de que Miguel Berchelt lo vencerá el 20 de febrero, cuando se enfrenten por el título de peso superpluma del CMB en el MGM Grand’s Conference Center en Las Vegas.

Valdez incluso ha escuchado las opiniones de sus ídolos, que también están del lado de Berchelt.

«Eso me motiva, he escuchado a mi gran ídolo Julio César Chávez, quien dice que Berchelt va a ganar; eso me motiva, no hay nada más lindo en la vida que cuando dices tranquilo y dejas que tus puños hablen por sí mismos», Valdez. Destacó a José Luis Camarillo.

Su pelea estaba programada para diciembre, y luego se retrasó cuando a Berchelt le diagnosticaron COVID-19.

Valdez, inactivo desde julio del año pasado cuando venció a Jayson Vélez, está muy ansioso por entrar al ring.

“La adversidad se vuelve todo lo contrario, me visualizo en el futuro hablando con los jóvenes, con los niños que he inspirado, explicándoles que fui coronado (campeón) durante una pandemia, que fui a los parques para entrenar. Vivimos tiempos muy extraños. Sería una buena forma de visualizar una película en mi futuro «, dijo Valdez.

«Lo que pasó (el aplazamiento) es un mensaje, sé que las cosas pasan por una razón, es mi forma de pensar, nunca dejo que un mal comentario me afecte, siempre trato de que todo esté bien en mi campamento, yo me mantengo positivo, eso es lo que gana las peleas, tener un buen ambiente, llegar bien preparado físicamente, pero más mentalmente ¡Perder no es una opción!

“Entreno con la misma intensidad, pero más inteligente, más concentrado; Más disciplinado. Termino de entrenar y llego a casa directamente a descansar. Si diste el 100 por ciento, terminas muy cansado, solo puedes comer y dormir, no hay energía para nada más. Estamos entrenando muy duro, quiero callar la boca. Quiero cumplir mi sueño de seguir ganando, estar en esa lista de grandes boxeadores de la historia «.

Nota: La pelea la puede ver en Panamá por LMB el sábado 20 de febrero a las 8pm en RPC.