mayo 09, 2021

Oscar Valdez: No estoy esquivando a Shakur Stevenson; Berchelt es una pelea mucho más dura

Oscar Valdez: No estoy esquivando a Shakur Stevenson; Berchelt es una pelea mucho más dura

Posteado por JCTR

Por Keith Idec

https://www.boxingscene.com/oscar-valdez-im-not-ducking-shakur-stevenson-berchelt-way-tougher-fight–155208

Oscar Valdez se irrita cada vez que escucha o lee que está esquivando a Shakur Stevenson.

El ex campeón de peso pluma de la OMB no puede entender cómo Stevenson o cualquier otra persona podría pensar que está evitando a Stevenson cuando Valdez ha tomado lo que él considera una pelea más difícil contra Miguel Berchelt. Valdez (28-0, 22 KOs) y Berchelt (38-1, 34 KOs) pelearán el 20 de febrero en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas.

ESPN televisará la pelea entre Berchelt (Lo Mejor del Boxeo la transmitirá en Panamá), el campeón superpluma del CMB, y Valdez, su retador obligatorio. Valdez le dijo a BoxingScene.com recientemente que con mucho gusto hará su primera defensa del título contra Stevenson «cuando» derrote a Berchelt en su partido por el campeonato de 12 asaltos y 130 libras.

«No es verdad. Obviamente, no lo estoy esquivando «, dijo Valdez. «No tengo miedo de pelear con ningún luchador. Intento dejar eso lo más claro posible. Pero, ¿por qué pelear con alguien más, cuando tengo un objetivo principal en este momento? Cualquiera querría pelear la pelea por el título mundial del CMB. Creo que Miguel Berchelt es un peleador más duro que Shakur Stevenson. Con el debido respeto a Shakur Stevenson, no tengo nada en contra de él. Pero si salgo victorioso con Miguel Berchelt, con mucho gusto pelearía con Shakur Stevenson. No tengo ningún problema en pelear con él «.

Stevenson era su retador obligatorio cuando Valdez dejó vacante el campeonato de la OMB de las 126 libras en 2019 para ascender a la división de las 130 libras. El zurdo Stevenson (15-0, 8 KOs), medallista de plata olímpico de 2016 de Newark, Nueva Jersey, superó fácilmente a Joet González (24-1, 14 KOs) en octubre de 2019 para ganar el cinturón de la OMB que Valdez se rindió. .

Valdez reiteró, sin embargo, que no esquivó a Stevenson cuando subió cuatro libras.

«No hay que esquivar a nadie», dijo Valdez. “Cuanto más se habla, más me enojo. Yo digo: ‘Hombre, solo desearía que pudiéramos hacerlo. Hagámoslo. Peleemos. Démosle a los fans lo que quieren «. Pero no funciona así. Él sabe que no funciona así y yo sé que no funciona así. Tenemos una pelea frente a nosotros contra Miguel Berchelt, que es una pelea mucho más dura que Shakur Stevenson, como dije. Pero es un luchador duro, seguro. Se merece una oportunidad contra cualquier luchador: Jo Jo Díaz, Jamel Herring, Gervonta Davis o el ganador de Miguel Berchelt y yo. Así que con mucho gusto lo aceptaré «.

Stevenson ocupa el segundo lugar por el CMB entre sus contendientes de 130 libras, un lugar por debajo del Valdez mejor calificado. Stevenson también es el retador obligatorio de la OMB para el ganador de la batalla programada para el 27 de febrero entre el campeón Jamel Herring (22-2, 10 KOs) y el retador opcional Carl Frampton (28-2, 16 KOs).

«Soy el mandatario y [Stevenson es] el número [dos contendiente] en el CMB», dijo Valdez. “Entonces, técnicamente, tendría que pelear con él si gano esta pelea, cuando gano esta pelea, porque estoy muy seguro de que vamos a ganar esta pelea. Estoy seguro de que Shakur está [leyendo] esto. Ganamos esta pelea, podemos hacer esa pelea. No tengo ningún problema con eso «.

Keith Idec es un escritor / columnista senior de BoxingScene.com. Se le puede contactar en Twitter @Idecboxing.