¡Otro campeón mundial para México! ‘La Pulga’ Soto se queda con el cetro minimosca

Compartir:

México sigue sumando campeones mundiales a su historia, Elwin ‘La Pulga’ Soto se quedó con el cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo tras vencer por nocaut técnico al puertoriqueño Angel ‘Tito’ Acosta.

https://www.univision.com/deportes/boxeo/otro-campeon-mundial-para-mexico-la-pulga-soto-se-queda-con-el-cetro-minimosca

El mexicano tuvo ciertas dificultades e incluso estaba contra las cuerdas y a punto de perder, pero logró en el duodécimo episodio colocar un gancho de izquierda seguido de una combinación que provocó la intervención del referí para detener el combate.

Soto se encontraba abajo en las apuestas, pero dejó su récord en 15-1 con 11 triunfos por la vía del cloroformo, Acosta no solo perdió la pelea, perdió su cetro y colocó en su récord el segundo revés de su carrera en la que suma 20 nocauts con 20 victorias.

Con el campeonato mundial de Soto, México ya suma 10 campeones mundiales en el deporte de los puños que tantas glorias le ha dado. 

Fuente: https://www.univision.com/deportes/boxeo/otro-campeon-mundial-para-mexico-la-pulga-soto-se-queda-con-el-cetro-minimosca