abril 20, 2021

Oubaali vs Nonito Donaire por el campeonato gallo el 29 de mayo

Oubaali vs Nonito Donaire por el campeonato gallo el 29 de mayo

Posteado por JCTR

POR DAN RAFAEL

https://www.boxingscene.com/oubaali-donaire-rescheduled-29-on-showtime-says-source–156615

El campeón mundial de peso gallo del CMB, Nordine Oubaali, y el ex campeón mundial de cuatro divisiones y retador obligatorio, Nonito Donaire, han tenido su pelea largamente retrasada reprogramada.

Oubaali y Donaire firmaron sus contratos y la pelea está programada para el 29 de mayo en Showtime, dijo una fuente con conocimiento directo del acuerdo a BoxingScene el viernes por la noche.

La pelea se llevará a cabo en el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut.

Oubaali (17-0, 12 KOs), un zurdo de 34 años y dos veces olímpico de Francia, se suponía que haría la tercera defensa de su título mundial de 118 libras contra Donaire en el evento principal de una cartelera de Showtime el 19 de diciembre en el Mohegan Arena, pero Oubaali cayó con Covid-19 y tuvo que retirarse de la pelea.

El CMB lo reclasificó como un «campeón en receso» a mediados de noviembre y aprobó a Donaire para pelear en su lugar con el ex campeón mundial de peso gallo de la FIB, Emmanuel Rodríguez, quien estaba dispuesto a intervenir en poco tiempo, por el título vacante el 19 de diciembre. Pero luego Donaire también dio positivo por Covid-19 aproximadamente una semana antes de la pelea y fue eliminado de la cartelera.

La prueba positiva de Donaire dejó a Rodríguez para enfrentarse al reemplazo con poca anticipación, Reymart Gaballo, ante quien Rodríguez perdió una disputada decisión dividida por el cinturón vacante interino de peso gallo del CMB el 19 de diciembre.

Debido a que Oubaali y Donaire no habían podido pelear por el título debido al coronavirus, el CMB finalmente reinstaló a Oubaali como su campeón y dijo que se le permitiría tener una pelea interina antes de enfrentar a Donaire en la defensa obligatoria.

Se estaban trabajando planes para que Oubaali peleara contra el ex retador al título mundial de peso mosca Nawaphon Kaikanha (50-1, 40 KOs), de 29 años, de Tailandia, el 13 de marzo en París, pero debido a problemas de Covid-19, la emisora ​​de televisión francesa se retiró. el evento y los organizadores también sintieron que era poco probable que Kaikanha pudiera venir de Tailandia a Francia debido a las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia.

Entonces, los campamentos de Oubaali y Donaire avanzaron con la finalización de su pelea y trabajaron con Showtime para reprogramar la pelea para esta primavera.

Oubaali ha defendido su título dos veces desde que ganó el título vacante por decisión unánime sobre Rau’shee Warren en enero de 2019 en la cartelera de Manny Pacquiao-Adrien Broner en el MGM Grand de Las Vegas. En su primera defensa, Oubaali noqueó a Arthur Villanueva en el sexto asalto en julio de 2019. En su segunda defensa, ganó por decisión unánime sobre Takuma Inoue, el hermano menor del campeón unificado de peso gallo y estrella libra por libra Naoya Inoue. en noviembre de 2019.

Conocido como «The Filipino Flash», Donaire (40-6, 26 KOs), 38, de Las Vegas, quien ha ganado títulos mundiales en peso mosca, peso gallo, peso pluma junior y peso pluma y es un probable miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional después de su retiro. , busca ganar un título mundial de peso gallo por tercera vez.

Donaire no ha peleado desde noviembre de 2019 cuando participó en la pelea de consenso del año, una derrota por decisión muy reñida en una pelea de unificación del título de peso gallo con Naoya Inoue en la final del torneo de ocho hombres de la World Boxing Super Series. La victoria de Oubaali sobre Takuma Inoue apareció en la cartelera.

Dan Rafael fue el escritor senior de boxeo de ESPN.com durante quince años y cubrió el deporte durante cinco años en USA Today. Fue el ganador del premio BWAA Nat Fleischer 2013 por la excelencia en el periodismo de boxeo.