Pacquiao concede derrota en elecciones de Filipinas

Compartir:

Manny Pacquiao concede, termina tercero en las elecciones presidenciales de Filipinas de 2022

Manny Pacquiao se ve obligado a tirar la toalla después de luchar hasta el amargo final en su intento por convertirse en el próximo presidente de Filipinas.

Los resultados de las elecciones filipinas de 2022 vieron a Pacquiao en un distante tercer lugar en la carrera presidencial, lo que llevó al actual senador y ex campeón de ocho divisiones a admitir la derrota el martes por la noche.

Pacquiao obtuvo 3.629.547 votos (6,86 %) con más del 98 % de los recintos electorales informando resultados hasta el miércoles por la mañana, muy por detrás del probable ganador Ferdinand ‘Bongbong’ Marcos Jr., hijo del expresidente y dictador Ferdinand Sr.

“La gente ha hablado”, declaró Pacquiao en un discurso de concesión de dos minutos dirigido a su gente. “Las elecciones terminaron, así que demos a la unidad una oportunidad para la paz y el desarrollo de nuestro país. Mi decisión de postularme fue impulsada por mi mayor deseo de servir al país y mejorar la vida de los filipinos pobres.

“De mis años como boxeador, sé aceptar la derrota. Espero que a pesar de que perdí esta pelea, mis compatriotas filipinos, especialmente los pobres, aún puedan ganar. No perdáis la esperanza porque nuestro Señor nunca nos desamparará”.

Pacquiao se desempeñó anteriormente como congresista durante dos mandatos antes de asegurarse un escaño en el Senado de Filipinas en 2016. Su mandato actual finaliza el 30 de junio, y esperaba ascender a presidente después de anunciar su candidatura en septiembre pasado, una semana antes de confirmar su retiro oficial del Senado. anillo.

Por ahora, no hay planes de futuro firmes de Pacquaio (62-8-2, 39KOs) como boxeador o político.

El legendario zurdo no ha peleado desde una derrota por decisión unánime en doce asaltos ante Yordenis Ugas (27-5, 12KOs) en su pelea por el título de peso welter de la AMB el pasado 21 de agosto en T-Mobile Arena en Las Vegas. Pacquiao originalmente debía enfrentar al invicto campeón de peso welter del CMB/FIB Errol Spence Jr. (28-0, 22KOs), quien se vio obligado a retirarse debido a un desgarro en la retina descubierto a menos de dos semanas de la noche de la pelea.

Desde entonces, Spence derrotó a Ugas por detención en el décimo asalto en su pelea de unificación WBA/WBC/IBF el pasado 16 de abril en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

Con los resultados de las elecciones recientes, ya ha comenzado la especulación de que Pacquiao, de 43 años, pronto anunciará un regreso al ring, ya sea para pelear con Spence, el campeón de peso welter de la OMB, Terence Crawford, o cualquier otro peso welter de su elección.

Esos planes no están sobre la mesa, y los más cercanos a él no están seguros de su próximo movimiento luego de la conclusión de su mandato senatorial a fines de junio. Según el propio Pacquiao, el tiempo que tanto necesita con su familia es la primera orden del día, aunque siempre continúa sirviendo a su amado compatriota.

“A mi familia, especialmente a mi esposa Jinkee que estuvo conmigo durante toda la campaña, gracias por el apoyo, la comprensión y el amor”, declaró Pacquiao. “Los quiero mucho a todos. A nuestro próximo presidente Ferdinand ‘Bongbong’ Marcos Jr., oro por el éxito de su administración con las muchas dificultades por delante y las vidas que se ven afectadas.

“Aprovecharé esta oportunidad para descansar y pasar más tiempo con mi familia. Definitivamente continuaré nuestra misión de ayudar a la gente a través de la fundación Manny Pacquiao. Nunca le daré la espalda a servir a nuestra nación y a los necesitados. Sigamos amando Filipinas. Unámonos para animarnos unos a otros. Muchas gracias a mis compatriotas filipinos por esta oportunidad. Todos ustedes son muy amados por Manny Pacquiao”.

Pacquiao sigue siendo el único campeón de boxeo en ocho divisiones, habiendo ganado campeonatos lineales y/o títulos alfabéticos en peso mosca, peso pluma junior, peso pluma, peso ligero junior, peso ligero, peso welter junior, peso welter y peso mediano junior. El legendario filipino también está en el Libro Guinness de los récords mundiales como el único boxeador en ser campeón en cuatro décadas separadas (1990, 2000, 2010 y 2020).