Pacquiao quiere pelear en los Juegos Olímpicos de 2024

Compartir:

El campeón de ocho divisiones, Manny Pacquiao, de 44 años, esperará una decisión del Comité Olímpico Internacional [COI] con respecto a la idea de boxear en los Juegos Olímpicos de 2024 en París, Francia.

Según el Gulf Times, Filipinas hizo una «solicitud especial» al COI para permitir que Pacquiao compita en los Juegos Olímpicos de París a pesar de que la estrella filipina superaba el límite de edad de 40 años para clasificar.

Pacquiao se retiró del boxeo en 2021, después de sufrir una pérdida por decisión contra Yordenis Ugás.

El presidente del Comité Olímpico de Filipinas, Abraham Tolentino, informó a AFP que envió una carta al COI hace dos semanas en busca de un “puesto de universalidad” para Pacquiao.

Los puestos de universalidad se otorgan a los atletas de países que tienen problemas por asegurar plazas en los Juegos Olímpicos a través de canales de clasificación normales.

“[Pacquiao está] en buena forma física, mejor que otros atletas”, dijo Tolentino a AFP.

Pacquiao, quien ha capturado títulos mundiales en ocho divisiones, siempre ha tenido la aspiración de ganar la medalla de oro en las Olimpiadas y si el Comité Olímpico Internacional lo permite, podría tener una oportunidad de lograr algo nunca antes visto.