octubre 28, 2021

Pacquiao reflexiona sobre retiro del boxeo y planes políticos luego de su derrota

Pacquiao reflexiona sobre retiro del boxeo y planes políticos luego de su derrota

23 de agosto, 2021. LAS VEGAS. Manny Pacquiao sonaba como un boxeador en su retiro y un político en su ascenso.

Pudo haber ocultado su rostro golpeado detrás de grandes lentes de sol, pero Pacquiao no se escondió detrás de excusas o negaciones después de una desalentadora derrota por decisión unánime ante Yordenis Ugás el sábado por la noche.

Sí, Pacquiao reveló que sus piernas se acalambraron durante la pelea en Las Vegas Strip, privándolo de la movilidad que siempre ha hecho que su poder sea tan peligroso.

El campeón mundial de ocho divisiones aún reconoció el hecho más importante que era obvio incluso para la mayoría de sus devotos fanáticos en todo el mundo: se merecía su derrota ante Ugás, un oponente talentoso que probablemente no habría sido un gran problema para el primer Pacman.

Y esa podría ser una buena razón para marcharse.

“Este deporte es mi pasión”, dijo Pacquiao. “Es por eso que todavía estoy aquí peleando a la edad de 42 años. Lo estoy disfrutando, pero a veces tienes que pensar en la respuesta de tu cuerpo. … Mi mente, mi corazón, está al 100%. Pero me daban calambres en las piernas «.

En los momentos posteriores a su regreso de una ausencia de dos años en el ring con la derrota ante el esbelto y resistente Ugás, Pacquiao insinuó repetidamente que planea retirarse del boxeo.

Todavía está junto a Canelo Álvarez como las dos estrellas activas más grandes en el deporte, sin embargo, Pacquiao (67-8-2) nunca ha hablado con tanta franqueza sobre dejar atrás 26 años en el juego de boxeo profesional.

«He hecho mucho por el boxeo, y el boxeo ha hecho mucho por mí», dijo Pacquiao. «Espero pasar mucho tiempo pensando en mi futuro en el boxeo».

Los comentarios de Pacquiao después de la pelea incluyeron una pizca de frases tan pegadizas y preescritas, algo así como el discurso de un político.

De hecho, la próxima pelea del senador filipino probablemente sea en el círculo político: se espera que ingrese a la carrera presidencial en Filipinas el próximo mes antes de las elecciones de mayo de 2022.

“En mi corazón, quiero seguir peleando”, dijo Pacquiao. “Pero la cosa es que también tengo que considerar mi cuerpo. Lo he puesto a pasar por muchas cosas. Especialmente en mi país, hay muchas cosas que debo lograr para ayudar a la gente. Quiero ser una inspiración para la gente filipina dentro y fuera del ring «.

Innumerables atletas han luchado arduamente para encontrar formas valiosas de ocupar su tiempo después de la jubilación. Eso no sería un problema para Pacquiao: su caótica vida no estará menos ocupada, pero podría estar un poco más concentrada con solo una carrera a considerar.

Si Pacquiao se retira, deja el boxeo como uno de los grandes de su generación. Junto con su impresionante variedad de cinturones de campeonato y su innovadora movilidad en las categorías de peso del deporte, Pacquiao será recordado por su total valentía al enfrentarse a innumerables enemigos más grandes sin pestañear.

Freddie Roach, el entrenador devoto de Pacquiao durante la mayor parte de las últimas dos décadas, reconoció estar «un poco preocupado» por el campeón.

«Ha boxeado durante mucho tiempo y es el mejor tipo que he tenido», dijo Roach. “El mejor chico, el mejor peleador. Odio ver el día en que se jubile, pero podría ser este. Veremos qué decide Manny «.

Otro escenario parece igualmente plausible en este punto: Pacquiao no gana la presidencia en nueve meses, está detrás de varios candidatos en las primeras encuestas, y posteriormente obtiene una oportunidad muy lucrativa de regresar al ring a fines del próximo año, cuando tendría casi 44.

Dada la naturaleza competitiva de Pacquiao y su estilo de vida relativamente caro, su autoconciencia podría ser superada por las recompensas del negocio del boxeo.

Pero en los momentos posteriores a esta gran pérdida por primera vez en cuatro años, Pacquiao estaba pensando profundamente tanto en su estado actual como en sus prioridades futuras.

«Esta situación podría terminar mi carrera en el boxeo», dijo Pacquiao. «Pero esta es mi declaración para todos los fanáticos del boxeo en todo el mundo: lo más importante es cómo podemos ayudarnos unos a otros, especialmente en esta pandemia».

Fuente: https://www.staradvertiser.com/2021/08/22/sports/manny-pacquiao-ponders-boxing-retirement-political-plans-after-loss/