Panameño Francis vence a ex campeón mundial Beltrán

Compartir:

El panameño, radicado en Nueva York, César Francis venció a un ex campeón mundial y se mantuvo invicto.

El prospecto invicto de peso súper ligero, César «Rainman» Francis derribó al ex campeón de peso ligero de la OMB, Raymundo Beltrán, en el cuarto asalto en camino a una victoria por decisión unánime en diez asaltos. Los puntajes fueron 95-94, 96-93 y 98-91 a favor de Francis en su evento principal de ProBox TV el sábado por la noche desde el Whitesands Events Center en Plant City, Florida.

Francis mejora su foja a 11-0 (6KOs), logrando su segunda victoria notable del año.

El prospecto invicto ahora regresará al campo de entrenamiento del ex campeón de peso ligero Richard Commey. Francis y Commey han practicado juntos con frecuencia. Francis formó parte del campamento para la victoria por nocaut de Commey sobre Beltrán en una defensa del título de peso ligero de la FIB en junio de 2019.

Beltrán cae a 37-10-1 (23KOs), y ahora tiene marca de 2-3 en sus últimas cinco peleas. Su carrera tuvo éxito en la victoria por el título de peso ligero de la OMB en febrero de 2018, justo en el momento en que finalmente ganó una batalla para obtener la ciudadanía estadounidense. Resultó ser su mejor y último gran momento de su carrera, perdiendo su título ante José Pedraza solo seis meses después y ante Commey menos de un año después. Beltrán regresó con una victoria en octubre pasado y fue lo suficientemente competitivo el sábado como para que probablemente gane otro día de pago o dos antes de terminar su carrera.