octubre 16, 2021

Parker derrota a Fa por decisión unánime en Nueva Zelanda

Parker derrota a Fa por decisión unánime en Nueva Zelanda

Feb 28, 2021. Joseph Parker se acercó a otro desafío por el título mundial de peso pesado después de reclamar una decisión unánime en 12 asaltos sobre Junior Fa en el Spark Arena en Auckland, Nueva Zelanda el sábado.

En el lugar de su victoria por el título de peso pesado de la OMB a fines de 2016 sobre Andy Ruiz Jr., Parker pasó la mayor parte del concurso luciendo extremadamente frustrado mientras Fa buscaba remacharse cada vez que su oponente más experimentado intentaba encadenar alguna ofensiva.

Sin embargo, la táctica le dio a Fa, quinto clasificado por la OMB de cara a este concurso, algunas rondas legítimas ya que combinó tácticas de spoiler con un buen juego de pies y algunos golpes decentes propios.

DAZN.com tuvo la pelea incluso en 114-114, seis 10-9 asaltos cada uno después de las 12. Sin embargo, los tres jueces del ring parecían mucho más cautivados por el esfuerzo de Parker que por la capacidad de Fa para frustrar y socavar.

Parker fue juzgado ganador por puntuaciones de 119-109, 117-111 y 115-113. Dos de esas tres tarjetas parecían excesivamente amplias para la mayoría de los espectadores de todo el mundo que miraban a través de DAZN.

No obstante, la victoria de Parker refuerza sus esperanzas de desafiar una vez más por el cinturón que ostentaba hasta sufrir la primera derrota de su carrera ante Anthony Joshua. Con Joe Joyce y Oleksandr Usyk listos para pelear por el título interino de la OMB este año en medio de rumores de que el ganador será elevado a campeón completo después de que Joshua y Tyson Fury se hayan unificado en su mega pelea, el camino hacia otro desafío puede estar llegando.

«Junior y su equipo hicieron un gran trabajo», dijo Parker (ahora 28-2, 21 KOs) después de la pelea. «Vinieron aquí para pelear y estuvo mucho más cerca de lo que esperábamos. Vamos a hablar ahora para ver quién es el próximo para nosotros.

Fa, ahora 19-1 con 10 KOs después de su primera derrota profesional, fue cortés en la derrota a pesar de las cuestionables tarjetas de puntuación.

«Gracias a todos por venir hoy», dijo. «Espero que lo hayan disfrutado. A mí, por mi parte, me encantó.

«No fui atrapado por demasiados golpes. El corte fue de un codo. Me sentí bien allí e hizo maravillas para mi confianza estar allí con un boxeador de clase mundial».

Fuente: https://www.dazn.com/en-BN/news/boxing/joseph-parker-vs-junior-fa-live-results-highlights-and-round-by-round-updates-from-auckland/10ytbx6l72jzy185qogwefzkon

Posteado por: Cristi Tapia