octubre 25, 2021

Pelea de Oscar De La Hoya-Vitor Belfort NO será exhibición

Pelea de Oscar De La Hoya-Vitor Belfort NO será exhibición
Oscar De La Hoya: The Best Advice Muhammad Ali Ever Gave Me | Time

La pelea de regreso de Oscar De La Hoya contra el ex-campeón de UFC, Vitor Belfort, originalmente era una pelea de exhibición. Ahora será una pelea sancionada, según el fundador de Triller Fight Club, Ryan Kavanaugh.

Esta pelea, que ahora será de boxeo profesional, en el Staples Center de Los Ángeles, California. Combatirán a ocho asaltos de dos minutos en las 180 libras. La pelea ha sido aprobada por la Comisión Atlética Del Estado De California. La fecha es el 11 de septiembre.

«Decidí que si iba a regresar, iba a ser de verdad. Nada de exhibición,» ha dicho De La Hoya.

Una vez sancionado, este combate contará hacia el récord de De La Hoya, quien posee un récord de 39-6 con 30 KOs. «The Golden Boy» se retiró en el año 2008 luego de perder contra Manny Pacquiao (62-7-2, 39 KOs).

¿Quién es Vitor Belfort?

Vitor Belfort es un ex-campeón de pesos semipesados de la UFC que tiene una cinta negra en Jiu-Jitsu y Judo. Con 14 KOs en la UFC, Belfort es conocido por su explosivo poder. Su última pelea de MMA fue una pérdida ante Lyoto Machida por vía de KO en UFC 224 en 2018.

Belfort estará boxeando por segunda vez en su carrera. Su début como boxeador profesional fue en 2006, con una victoria sobre Josemario Neves por vía de KO.

Esta pelea será promocionada por Triller, misma empresa que brindó la transmisión original de la exhibición de Mike Tyson vs. Roy Jones en noviembre del año pasado.

Triller también tenía planeado promocionar y transmitir una pelea entre el campeón indiscutido de los pesos ligeros, Teófimo López y George Kambosos. Esta pelea iba a ser el 19 de junio pero fue pospuesta debido a que López dio positivo a COVID-19.