Pelea entre Spence y Crawford a punto de concretarse para noviembre

Compartir:

Según los informes, un acuerdo de contrato para una pelea de unificación de peso welter entre Errol Spence Jr. y Terence Crawford está «casi terminado».

El experto en boxeo Dan Rafael informó el lunes que la pelea está «fijada» para el 12 o el 19 de noviembre y «probablemente» tendrá lugar en Las Vegas si se finalizan los detalles.

Una batalla entre los campeones invictos tendría potencial de Pelea del Año.

Spence (28-0, 22 KOs) viene de una victoria sobre Yordenis Ugás en abril para capturar el cinturón de peso súper welter de la AMB. Ya poseía los títulos WBC y IBF en la división.

Crawford (38-0, 29 KOs) no ha peleado desde noviembre cuando derrotó a Shawn Porter para retener el campeonato de peso welter del CMB.

En julio, Spence expresó su confianza en que se lograría un acuerdo largamente esperado.

«Creo que va a suceder», dijo a los periodistas el nativo de Nueva York de 32 años. «Él quiere la pelea. Yo quiero la pelea. Todo se reducirá a negociaciones».

«Soy libre de hacer lo que quiera», dijo el zurdo de 34 años. «No hay nada que se interponga en el camino de nuestra pelea. No hay una compañía de promoción que lo bloquee, no hay un lado equivocado de la calle, no hay nada. Veamos quién es el mejor peso welter del mundo».

No está claro qué se sigue negociando entre las partes, pero el punto conflictivo más común en este tipo de discusiones de alto perfil es el porcentaje que recibirá cada peleador de la bolsa garantizada.

Una cosa es segura: sería una pérdida para el boxeo si las conversaciones finalmente fracasan. Un choque entre Spence y Crawford es esencial mientras aún están en la cima de sus poderes.

Fuente: https://bleacherreport.com/articles/10044824-report-errol-spence-vs-terence-crawford-fight-nearing-completion-for-november