Por Marcelino Castillo, Marcelino@notifight.com
El clasificado mundial pluma #1 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y retador mandatorio a la corona, el panameño Celestino “Pelenchin” Caballero se encuentra en la parte final de su preparación rumbo al combate que sostendrá ante el argentino Jonathan Víctor Barros en disputa del Título Mundial Pluma AMB, el próximo sábado 18 de junio en la Ciudad de Mendoza, Argentina.
Será un combate histórico, para Caballero que busca hacer historia, ante la oportunidad de coronarse en su segunda categoría, luego de la exitosa campaña que realizo en los supergallos (122 libras).
El púgil rockero se encuentra desde hace días en suelo panameño, luego de meses de trabajo en la Ciudad de las Vegas, Estado de Nevadas, Estados Unidos donde trabajo fuerte junto a su entrenador Jeff Mayweather con el objetivo de volver a ser campeón mundial.
Cabe destacar que el argentino Barros venció el pasado mes de diciembre al también panameño Irving “El Relámpago” Berry, en disputa de la corona pluma AMB, ingrediente que se suma a la sed de victoria de Celestino para ir a Argentina y traer la corona de vuelta a Panamá.