Pelenchín trajo toda la furia a Mendoza, Argentina

Por Juan Ignacio Blanco OVACIÓN

Celestino Caballero llegó a Mendoza para enfrentarse con el campeón mundial pluma de la AMB, Jonathan Barros, a quien le pidió que no corra, ya que no quiere jugar al gato y al ratón.

El hecho de que Jonathan Barros, después de su defensa efectiva del campeonato regular pluma AMB ante el mexicano Miguel Román, se calzara una remera con la leyenda “voy por ti, Pelenchín”, a Celestino Caballero no le produjo mucha gracia que digamos y lo dejó demostrado apenas llegó a nuestra provincia, donde el sábado enfrentará al Yoni en el estadio La Colonia de Junín.

“Creo que se equivocó en ponerse el suéter (remera), ya que la pelea era y es mandataria, o sea que él no iba por mí, era algo inevitable que se diera”, lanzó Pelencho y sumó: “Eso despertó ese instinto asesino que tenía yo contra Juan Manuel López, por quien yo quería ir y ahora lo tendré que sacar ante Barros”.

A pesar de su enojo, Caballero mantuvo la compostura y siguió diciendo: “Le voy a dar más duro de lo que le di a Steve Molitor (a quien le arrebató el campeonato mundial supergallo de la FIB al vencerlo por nocaut técnico)”. Por primera vez él va a pelear con un boxeador tan fuerte y que da duro también”.

–Barros te trató de bocón…

–Yo lo único que no quiero es que corra, ya que él dice lo mismo de mí. Desde ya le aviso que me voy a parar en el centro del ring y espero que no salga corriendo cuando yo empiece a golpearlo. Vamos a ver quién es el bocón. Yo soy un peleador. Eso lo garantizo ahora mismo. Sé pelear y boxear, pero vengo aquí a dar un excelente espectáculo. Además le pido a Barros que veamos cuál de los dos es el bocón. No quiero jugar al gato y al ratón.

–¿Estás muy enojado?

–No. Vengo con mucha furia porque no sé qué quiso hacer con ese suéter. Te repito, era algo inevitable. Él no tenía que decir eso. Pelenchín tenía que venir por obligación. En todo caso debería haber sido yo el que se pusiera un buzo que dijera “voy por ti Barros”.

“Yo vengo a que el público vea buen boxeo, al menos de parte mía, no se si eso es lo que Barros desarrollará”, finalizó el entrenado por Jeff Mayweather.