«Pelenchín” vence a Hosono en Japón

El panameño Celestino “Pelenchín” Caballero (36-4, 23 KO´s) derrotó por decisión unánime al japonés Satoshi Hosono (21-2, 15 KO´s) en Yokohama, Japón, realizando con éxito la primera defensa de su título mundial pluma de la AMB.

“Pelenchín” estuvo en dominio de su rival durante toda la pelea. Ya para la mitad del combate, se veía muy lastimado el ojo derecho de Hosono debido al castigo que recibía del panameño.

El quinto asalto fue el mejor para Hosono, quien conectó algunos golpes a Caballero pero se veía muy disminuido ante Celestino. En el sexto asalto, continuó Pelenchín luciendo muy bien y ampliamente superior en la proporción de golpes lanzados y conectados.

Hasta el último campanazo el campeón panameño mostró su experiencia en el ring y Satoshi Hosono no tuvo nada que hacer.

La puntuación de los jueces fue la siguiente: Levi Martínez y Roberto Ramírez Sr. la anotaron 119 a 108, mientras que Wan-Soo Yuh la vio 116 a 111, todos a favor del panameño. En Lo Mejor del Boxeo, la puntuación extraoficial de Daniel Alonso y Juan Carlos Tapia Rosas fue 119 a 108, mientras que Oscar Ramos la vio 120 a 107, también a favor de Caballero.

“Pelenchín” Caballero, de Colón, Panamá,  ha sido campeón mundial en dos categorías. Reinó en los pesos súper gallos y actualmente es rey de los plumas.