Pelenchín visita escuela en Mendoza

 

Por Juan Ignacio Blanco

Celestino Caballero estuvo visitando la escuela María Eugenia Trossero, de La Colonia, donde compartió, junto al intendente Mario Abed, una amena charla con alumnos de 2º y 3º año de ese colegio.

Sus inicios en el deporte, su vida, sus anécdotas y su relación fueron parte de la charla que hizo reir y reflexionar a los adolescentes, quienes se prendieron en un ida y vuelta interesante, generando un debate acerca de la felicidad, el bien y los objetivos personales de cada uno. 

El Intendente Abed agradeció la presencia del panameño, al reconocer su esfuerzo y valentía para superar todos los obstáculos. «Queríamos mostrar a este hombre, un gran ejemplo de vida y un orgullo para todos. No sólo es un excelente boxeador, sino que es una gran persona, un ser humano con una gran calidez y respetuoso de los demás. Esperemos que los alumnos puedan sacar lo mejor de él y seguirlo como ejemplo». 

Por su parte, el boxeador confió: «No tuve una vida fácil, siempre fue todo complicado desde mi niñez. Sin embargo, con la ayuda de mi esposa (de la cual se mostró muy enamorado), pude superar todas las cosas malas que aparecieron y ahora soy feliz. Cada uno es dueño de sus propias metas. Si se lo proponen, van a llegar lejos». 

La jornada finalizó con los adolescentes sacandose fotos con quien, a esa altura de la mañana, era el ídolo de todos.