Peleón: Josh Taylor tumba a José Ramírez dos veces, unifica las 140 libras

LAS VEGAS – Las dos caídas que Josh Taylor anotó el sábado por la noche le permitieron hacer historia.

La ventaja de dos puntos que ganó Taylor al derribar a José Ramírez una vez en el sexto y séptimo ronda representó la diferencia en las tres tarjetas en su pelea de unificación por el título de 12 asaltos y 140 libras dentro del The Theatre en Virgin Hotels Las Vegas. Los jueces Tim Cheatham, Dave Moretti y Steve Weisfeld anotaron este peleón exactamente igual, 114-112 para Taylor.

El zurdo escocés sobrevivió a una problemática tercera ronda, registró esas dos caídas y resistió el rally de Ramírez en las rondas del campeonato para ganar esta batalla de campeones invictos de peso welter junior por decisión unánime.

Taylor, de Prestonpans, Escocia, se mantuvo invicto (18-0, 13 KOs) y le propinó a Ramírez (26-1, 17 KOs) su primera derrota desde los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 en Londres. Taylor, de 30 años, también retuvo sus cinturones de la FIB y la AMB y ganó las coronas del CMB y la OMB de manos de Ramírez, de 28 años, de Avenal, California.