Prograis critica a Romero

Compartir:

Regis Prograis tiene como objetivo defender su corona del CMB de las 140 libras el sábado en una dura pelea contra Devin Haney.

La división de peso súper ligero tiene una variedad de campeones después de que el ex campeón indiscutible, Josh Taylor, abandonara tres de sus campeonatos y perdiera su título de la OMB ante Teófimo López Jr. en junio.

Prograis ganó el título del CMB al noquear a José Zepeda en noviembre de 2022.

Subriel Matías consiguió una victoria contra Jeremías Nicolás Ponce en febrero para ganar el campeonato de la FIB.

Rolando “Rolly” Romero ganó el campeonato de la AMB después de una cuestionable victoria en mayo contra Ismael Barroso, de 40 años, en el noveno asalto de una pelea que estaba perdiendo en las tres tarjetas de los jueces hasta el momento de su victoria.

Prograis tuvo un par de cosas que decir acerca del desempeño de Romero en su pelea con Barroso.

«Un viejo le dio una paliza,», dijo Prograis a BoxingScene.com y otros medios de comunicación en una entrevista. «A Rolly le dio una paliza un viejo. No me gustaría pelear contra Rolly, pero lo haría ahora que tiene un cinturón. Sería un cinturón fácil de ganar. Pero para mí, se trata del legado, el dinero y las grandes peleas. Si sucede, sucede”.

«Me río de Rolly. Para mí, Rolly es un personaje. Creo que es un mal boxeador. Tiiene poder, pero como boxeador, no es bueno”.

«Es el campeón que menos se merece tener un campeonato en las 140 libras,” continuó Prograis. “No creo que pueda quedarse con el cinturón. Creo que necesita tener algunas peleas fáciles. Tal vez después de que le gane a Devin, pelee con él para que pueda cobrar y que vaya a hacer lo que sea que quiera hacer».

Aunque Haney (30-0, 15 KOs) planea interrumpir el futuro de Prograis (29-1, 24 KOs) como campeón, el nativo de Nueva Orleans promete una derrota contundente sobre su oponente.

«Estoy centrado en prepararme para 12 asaltos contra un Devin Haney muy fuerte», dijo Prograis. «Esta pelea va a ser técnica”.

“Tengo poder en ambas manos, pero quiero mostrar a la gente mi habilidad. Quiero mostrarle al mundo en lo que he estado trabajando».