octubre 28, 2021

Promotor de Casimero: Nuestra pelea contra Rigondeaux es la más vergonzosa que he visto en mis 35 años en el boxeo

Promotor de Casimero: Nuestra pelea contra Rigondeaux es la más vergonzosa que he visto en mis 35 años en el boxeo

El promotor de John Riel Casimero cuestionó al juez Tim Cheatham por recompensar a Guillermo Rigondeaux el sábado por la noche, pero Sean Gibbons guardó sus comentarios más duros para el propio zurdo cubano.

El presidente de la compañía de promoción de Manny Pacquiao criticó a Rigondeaux por lo que Gibbons considera una actuación «vergonzosa» en su derrota por decisión dividida en 12 asaltos ante Casimero en Carson, California. Rigondeaux, de 40 años, se alejó montado en una bicicleta del campeón filipino de fuerte pegada durante un evento principal mundano televisado por Showtim desde el Dignity Health Sports Park.

«Este hombre salió a pelear, les dio a los fanáticos lo que quieren», dijo Gibbons en referencia a Casimero durante su conferencia de prensa posterior a la pelea. “Estaba lanzando golpes. El tipo corre por su vida. El árbitro [Jerry Cantu] hizo un trabajo horrible. El árbitro debería haberse detenido y haber dicho: «¡Pelea! O estoy quitando puntos, haciendo algo ‘. Es una broma. ¡Es una maldita broma! «

CompuBox le dio crédito a Rigondeaux (20-2, 13 KOs, 1 NC) por conectar 44 de solo 221 golpes, un promedio de solo 18.4 por asalto, en su pelea. CompuBox contó de manera no oficial 47 de 297 golpes para Casimero (31-4, 21 KOs), quien retuvo su campeonato de peso gallo de la OMB.

Cheatham de Nevada anotó la pelea 115-113 para Rigondeaux, quien ganó siete asaltos en la tarjeta de Cheatham a pesar de su inactividad y extrema precaución. Los otros dos jueces, Robert Hoyle de Nevada (117-111) y Daniel Sandoval de California (116-112), anotaron respectivamente nueve y ocho asaltos para Casimero.

«Me sorprendió un poco», dijo Gibbons. “Todo lo que puedo decir es que no sé qué estaba mirando Tim Cheatham, pero necesita regresar y descubrir cómo anotar una pelea porque estuvo horrible esta noche. No ganas peleas con el pie trasero, corriendo por tu vida. Casimero zumbó a Rigondeaux en el primer asalto y, en mis 35 años en el boxeo, esa es la pelea más vergonzosa que he visto.

“Y no pasó por este hombre [Casimero]. Ocurrió por culpa de Guillermo Rigondeaux. Y ni siquiera sé cómo el tipo puede caminar y decir que estuvo en una pelea. Fue horrible. Entonces, sí, me quedé sin palabras cuando escuché la decisión dividida «.

La renuencia de Rigondeaux a participar se hizo más evidente con cada ronda que pasaba. Casimero pareció llamar la atención de Rigondeaux con su poder en la primera ronda, pero incluso el campeón de tres divisiones fue tomado por sorpresa por la falta de voluntad del dos veces medallista de oro olímpico para intercambiar golpes.

“Sé que Rigondeaux siempre corre”, dijo Casimero, “pero estoy sorprendido porque [él] corría siempre. Sin puñetazos «.