octubre 28, 2021

Pronósticos antes de Wilder-Fury III

Pronósticos antes de Wilder-Fury III
Anthony Joshua changed his prediction for Tyson Fury vs Deontay Wilder 3  and is now backing Bronze Bomber to win by KO

Este sábado, 9 de octubre de 2021, se llevará a cabo el combate de pesos pesados más importante del año: Tyson Fury (30-0-1, 21 KOs) vs. Deontay Wilder (42-1-1, 41 KOs) en Las Vegas, Nevada por el título de pesos pesados del CMB.

En el siguiente artículo, le damos tres pronósticos antes de la esperada pelea.

«Decir que Wilder no tiene las herramientas para ganarle a Fury es incorrecto porque estuvo a punto de hacerlo y por una centésima de segundo no lo hizo en la primera pelea. En la segunda, si fue totalmente superado. Lo que yo estoy viendo en la conferencia de prensa es un menosprecio tan grande de Fury a Wilder, al punto que es peligroso menospreciar tanto a un rival. Fury está tratando a Wilder como si mínimo jamás hubiera ganado una pelea. Está peleando con el hombre que tiene la pegada más fuerte de la historia de los pesos pesados. Wilder lleva casi un año preparándose para esta pelea. Boxísticamente hablando, Fury ha demostrado que es mejor que Wilder. Yo pienso que Fury está tomando muy a la ligera esta pelea. Claro que puede ganar, es el favorito, pero pienso que Wilder lo va a sorprender. Yo escojo a Wilder porque no pienso que Fury está tomando la pelea muy en serio. Va a ser una gran pelea. Drámatica.»

Predicción de Juan Carlos Tapia Rosas: Deontay Wilder por KO

«No sé quién va a ganar. No tengo idea de quién va a ganar. Yo no sé que tanto puede haber afectado el COVID a Tyson Fury, lo que si sé es que Tyson Fury está como muy sobrado. Lo hemos visto en su propio desempeño. En cambio a Wilder lo hemos visto consagrado en su preparación para este combate. Eso pudiera hacernos suponer que Wilder pudiera tener esa motivación adicional para ganar la pelea, pero la verdad es que me es tan díficil. Si tomo como referencia la primera pelea, bien la podría haber ganado Wilder por KO, ni siquiera estuviéramos en esta tercera vuelta, y la segunda pelea tan diferente a la primera, con un Fury que le pasa por encima a Wilder. Miren, yo voy a escoger a Deontay Wilder, porque si acierto o fallo no pasa nada. Lo que si quiero que pase es que sea una trilogía para recordar y que veamos una pelea competitiva y que gane el que gane, se haga justicia.»

Predicción de Daniel Alonso: Deontay Wilder

«Viendo que Wilder ha tenido un año y medio para prepararse para este combate, pienso que la presión está sobre él para ganar. Esta es la pelea más grande de su vida y creo que mucha gente no está viéndolo así. Esta es la prueba definitiva para él. Deontay Wilder sabe que si pierde, se despide del título de pesos pesados del CMB por siempre, posiblemente. Wilder también sabe que no hay más excusas.

Fury, como dijo Juan Carlos, ha tomado esta pelea a la ligera, tampoco ayuda su «caso» de COVID y todos los problemas personales que ha enfrentado antes del combate. Otro factor que tenemos que tener en consideración son las casi 40 libras de peso de diferencia que tendrán ambos el sábado por la noche. Fury está pesando 277 y y Wilder 238.

Personalmente, si algo he aprendido del boxeo es que todo puede suceder. Hemos visto grandes favoritos perder contra los más grandes underdogs y todo lo que se necesita es un golpe de suerte. Está no será una pelea fácil, es más, lejos de ello. Si bien el pique seguro sería decir que gana Fury, me gusta ser arriesgado e iré con mi instinto al decir que gana Deontay Wilder por KO en el séptimo asalto. Wilder tuvo 595 días para mejorar su técnica. Más le vale demostrarlo si quiere ganar.»

Predicción de Genz Matteo: Deontay Wilder por KO (Round 7)

Ahora le hacemos la interrogante a usted: ¿Quién cree que va a ganar entre Deontay Wilder y Tyson Fury?

No se pierda este combate y mucho más esta noche por las pantallas de Telemetro, Canal 13, en Panamá.