abril 12, 2021

Puello defiende ante Coria en Santo Domingo

Puello defiende ante Coria en Santo Domingo

Daniel Alonso, Lo Mejor del Boxeo

Dic.15.- El púgil dominicano Alberto la “Avispa” Puello hará la primera defensa de su título interino súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este jueves frente al veterano argentino Cristian Coria, en el Hotel Catalonia Malecon Center, de Santo Domingo, República Dominicana.

Esta será la primera exposición de la corona del peleador zurdo y lo hará frente a un peleador de experiencia como Coria (29-7-2, 13 KOs) quien llega con toda la intención de dar la sorpresa en su visita a la capital de la isla caribeña.

El campeón Puello (17-0, 9 KOs) se coronó en Santo Domingo el 27 de julio del año pasado, al vencer por puntos a su compatriota Jonathan Alonso durante el Festival KO a las Drogas. Para Coria, quien viene de ganar sus últimos dos combates por nocaut, esta será la primera vez que pelee por un título del mundo. Sin embargo, tiene amplia experiencia en combates por fajas regionales y ha combatido en África, Estados Unidos y Canadá.

La ceremonia del pesaje está prevista para el miércoles 16, en la que ambos deben marcar 140 libras para recibir la aprobación de pelear por el cinto negro y oro de la AMB.