¿Qué sigue para Terence Crawford?

Compartir:
Terence Crawford accuses Bob Arum of 'revolting racial bias' in lawsuit |  The Independent

La carrera de Terence Crawford podría llegar a un punto muerto ahora que dejó Top Rank, y se encuentra en una situación en la que no puede hacer que los mejores boxeadores lo enfrenten.

Por la cantidad de dinero que quiere Crawford, necesita subirse al entarimado con los grandes nombres de los pesos wélter y, si PBC firma a Crawford, no hay garantía de que puedan obtener las peleas que él quiere contra Errol Spence Jr o Keith Thurman porque la promotora no puede obligarlos a pelear contra Crawford si así no lo desean.

Viéndolo de un punto de vista lucrativo, no estamos seguros de que firmar a Crawford sea la mejor idea del mundo para Premier Boxing Champions, especialmente porque Crawford está a punto de cumplir 35 años de edad, y no ha podido venderse bien ante el público para que vean sus peleas. No sólo eso, Crawford está pidiendo muchísimo dinero, más del que produce con sus ventas de PPV.

En caso tal de que PBC firme a Crawford, y Spence o Thurman no quieran pelear con él, la empresa estaría en la misma situación que Top Rank: poniéndolo en combates contra oposición que al mundo del boxeo no le interesaría realmente. El problema no es que Crawford sea un mal boxeador, porque es uno de los mejores del mundo. El problema es que Crawford no se vende tan bien como otras superestrellas en el mundo del boxeo como Errol Spence Jr. o Gervonta Davis.

«No hay tantas peleas para él por el dinero que quiere y el legado que quiere”, dijo Eddie Hearn (de Matchroom) a Fighthype cuando se le preguntó por qué es tan difícil conseguir peleas con Crawford. “Realmente todo se reduce a Errol Spence o tal vez a uno o dos más, y si no puedes darle esas peleas, ¿qué puedes darle? ¿Peleas que quizás no atraigan a los fanáticos? Por lo tanto, ¿peleas que no necesariamente tienen mucho valor?»