¿Quién es Oleksandr Gvozdyk?

Compartir:

David Benavídez (28-0, 24 KOs) regresará al ring el próximo 15 de junio contra Oleksandr Gvozdyk (20-1, 16 KOs) en nuestra próxima transmisión internacional de Lo Mejor del Boxeo por Telemetro y RPC.

Esta pelea marcará el debut de Benavídez en el peso semipesado y en este artículo, usted podrá conocer un poco más acerca de su oponente.

Gvozdyk es un ex campeón mundial del CMB de peso semipesado que ganó el título en diciembre de 2018 contra Adonis Stevenson (entonces 29-1-1) por nocaut en el undécimo asalto.

El ucraniano tuvo a continuación una defensa exitosa de su campeonato contra Doudou Ngumbu (entonces 38-8), venciéndolo por nocaut técnico en el quinto asalto.

Sin embargo, Gvozdyk perdió su campeonato y su récord invicto (17-0 antes de la pelea) en un combate de unificación contra el campeón de la FIB de peso semipesado, Artur Beterbiev (entonces 14-0) en 2019.

Beterbiev noqueó a Gvozdyk en el décimo asalto de dicha pelea.

El ucraniano, luego de sufrir su única derrota, se retiró brevemente del boxeo luego de la pelea con Beterbiev que lo envió al hospital.

En 2023, Gvozdyk hizo su regreso al ring, venciendo por decisión unánime a Josue Obando (20-34-2).

Gvozdyk se ha mantenido activo desde su regreso, peleando dos veces más el año pasado.

En mayo venció por nocaut técnico a Richards Bolotniks (entonces 19-6-1) y en septiembre, en la cartelera de Canelo-Charlo, noqueó a Isaac Rodríguez (entonces 28-4) en el segundo asalto.

Ahora, en 2024, Gvozdyk quiere sorprender a Benavídez y encaminarse a una oportunidad por el campeonato mundial en el peso semipesado en una importante pelea por el campeonato interino del CMB el 15 de junio.