septiembre 17, 2021

Reseña de ‘Untold: Deal With The Devil’ de Netflix

Reseña de ‘Untold: Deal With The Devil’ de Netflix
UNTOLD: Deal with the Devil- Christy Martin's Inspirational Story - Honk  News

Por: Genz Matteo

Netflix, una vez más, lanza a sus suscriptores un episodio de su serie de documentales llamada ‘Untold’, en la que la plataforma se centra en las carreras de atletas con historias que jamás han sido contadas al público, por los mismos atletas.

En el episodio más reciente, ‘Untold’ cuenta la historia sobre la conocida boxeadora estadounidense, Christy Martin, siguiendo su carrera desde sus inicios, sus más grandes derrotas y victorias, dentro y fuera del ring.

A continuación, sin entrar en spoilers, le brindaremos una reseña acerca del documental, y le diremos por qué ustedes, como fanáticos del boxeo, deberían verlo.

Christy Martin es una de las más grandes boxeadoras de la historia, y es en parte responsable por colocar al boxeo femenino en el mapa. La vida de Martin es una de vida digna de tener su propio documental. La boxeadora, como se puede apreciar en el documental, tiene grandes historias por contar al espectador. Historias de grandes glorias, como también historias de grandes traumas y problemas de abuso de sustancias, abuso físico y psicológico por una persona muy importante en su vida y hasta veces en las que estuvo al borde de la muerte.

Una de las razones por las cuales pensamos que este documental debería ser visto por todos los fanáticos del boxeo es porque representa como es la vida de muchos boxeadores. Nosotros como espectadores los vemos dentro del ring con grandes energías y motivación para vencer a su oponente en dicha noche. Lo que no se ve, sin embargo, son los problemas que el boxeador pueda tener en casa y los problemas mentales que pueda afrontar como la ansiedad y la depresión.

Si usted ha visto alguna película de Rocky, que lo más seguro es que sí, sabe que más allá que una película sobre un boxeador ficticio, es la historia de un hombre que aunque la vida le tire dificultades y lo ponga en la lona, siempre encontrará la fuerza para levantarse.

«No se trata de la fuerza con la que golpees. Se trata de la fuerza con la que te pueden golpear y seguir avanzando. Cuanto puedes soportar y seguir adelante.»

-Sylvester Stallone

La vida de Christy Martin no fue fácil, es más, lejos de serlo. Sin embargo, en contra de todas las dificultades, ella se rehusaba a rendirse y se convirtió en una de las figuras más icónicas en la historia del boxeo femenino.

El documental está lleno de giros y eventos inesperados y es algo que vale la pena sentarse a ver, solamente por el amor al deporte y por lo icónicas que son historias así dentro del mismo.