junio 24, 2021

Resultados del evento de Floyd Mayweather vs. Logan Paul

Resultados del evento de Floyd Mayweather vs. Logan Paul

Posteado por JCTR

Por Genz Matteo

Anoche, domingo 6 de junio, se llevó a cabo el evento mediático del año, en el cual Logan Paul (0-1, 0 KOs) y Floyd Mayweather (50-0, 27 KOs) se subieron al cuadrilátero para un combate de exhibición en Miami, Florida. A continuación, le presentamos un resumen completo de todo lo acontecido en este gran evento.

Chad «Ochocinco» Johnson sobrevive a su debut

Chad Johnson, quien jugó en la NFL por once años, se subió al entarimado por primera vez para enfrentarse a Brian Maxwell, un peleador de MMA y BKFC (Bare Knuckle Figthing Championship) que posee marca de 0-3 como profesional. Si bien Brian Maxwell no tiene los mejores números como fue previamente mencionado, aún así posee experiencia y está acostumbrado al entorno. Fue en el cuarto asalto que Maxwell tumbó a Johnson. Sin embargo, Ochocinco fue capaz de levantarse y sobrevivir a su debut boxístico. Siendo un combate de exhibición, no tuvimos un ganador en concreto.

Luis Arias vence a Jarrett Hurd por decisión dividida.

Luis Arias (19-2, 9 KOs) venció en un gran combate a Jarrett «Swift» Hurd (24-2, 16 KOs) en lo que puede ser considerado el mejor de la noche. A pesar de la lluvia que estaba haciendo díficil la pelea para ambos boxeadores, nos pudieron dar un combate para recordar. Arias empezó su carrera 18-0 y desde ese entonces ha tenido un récord de 0-2-1, el cual incluye una pérdida en contra de Daniel Jacobs y un empate con Gabe Rosado. Hurd, por el otro lado, ha sido campeón de la AMB y de la IBF pero perdió sus títulos en 2019 contra Julian Williams. Swift era el favorito para ganar esta pelea de acuerdo con los sitios de apuestas, sin embargo, Luis Arias fue capaz de sacar la victoria por decisión divida. Los jueces dieron la pelea 97-93, 96-93 y 94-95 para Arias.

Badou Jack vence a Dervin Colina por TKO

Badou Jack (24-3, 14 KOs) originalmente iba a pelear con Jean Pascal (35-6, 20 KOs), pero debido al uso de sustancias ilícitas, el combate tuvo que ser cancelado. Colina (15-1, 13 KOs) decidió tomar la pelea para mantener a Jack en el evento. La falta de preparación fue lo que le costó la contienda a Dervin Colina y Jack se aprovechó de esto. Badou Jack tumbó a su oponente cuatro veces durante el combate y lo terminó ganando en el cuarto asalto por nocaut técnico.

Floyd Mayweather y Logan Paul se llenan los bolsillos

Floyd Mayweather (50-0, 27 KOs) se enfrentó a Logan Paul (0-1) en el esperado evento principal. La idea de que un Influencer tuviera un combate de boxeo con, posiblemente, el mejor de la historia no es una que agradó a muchos fanáticos del deporte. A pesar de esto, hay que dar créditos a Logan Paul por tener el coraje de subirse al cuadrilátero con Floyd Mayweather. Si usted llevaba sus tarjetas en casa, lo más seguro es que llega a la conclusión de que Floyd Mayweather ganó ampliamente la contienda, pero, debido a que es una exhibición, no tuvo un ganador oficial y tampoco cuenta hacia los récords de ambos boxeadores. Lo que si ganaron ambos fue dinero. Mayweather ganó $10M por pelear y recibirá el 50% de las ganancias del PPV (Showtime). Por otro lado, Logan Paul ganó $250,000 por pelear y recibirá el 10% de las ganancias del PPV. Se estima que Floyd Mayweather podría llegar a ganar hasta $100M y Logan Paul hasta $20M cuando se revelen los números de ventas del evento.