abril 17, 2021

Resultados Fundora vs Ahmed; López vs Santana; Ramírez vs Flores

Resultados Fundora vs Ahmed; López vs Santana; Ramírez vs Flores

En el combate co estelar al de Errol Spence vs Danny García desde el AT&T Stadium (Cowboys Stadium) de Texas, el estadounidense Sebastián Fundora «La Torre del Infierno» (16-0-1, 11 KOs) derrotó por KO técnico en el segundo asalto al ghanés Habib Ahmed (27-2-1, 18 KOs). El árbitro, Laurence Cole, detuvo la pelea después del fulminante castigo que estuvo recibiendo Ahmed en los dos rounds que duró la pelea. Fundora, de 6 pies 5 pulgadas (1.97 m) ganó así la eliminatoria mundial súper welter de la AMB.  

En choque de pesos welters, Josesito López (38-8, 21 KOs) derrotó por KO técnico en el décimo asalto a Francisco «Chía» Santana (25-9-1, 12 KOs). López derribó tres veces a su rival a lo largo del  fragoroso combate. 

Josesito López envió a la lona a Francisco «Chía» Santana en el primer asalto con una combinación de izquierda y derecha al cuerpo y rostro, pero Santana se recuperó, ripostó y casi voltea la tortilla poniendo mal a López para un fragoroso primer round.

Santana volvió a poner rodilla en lona en el noveno asalto tras un intenso ataque de López y logró sobrevivir. Nuevamente Santana cayó en el décimo pero su pundonor no le dejó rendirse, a los pocos segundos se reincorporó para seguir recibiendo más castigo de López y entonces el árbitro, Neal Young, intervino para detener la pelea.

Eduardo «El Zurdito» Ramírez  (24-2-3, 11 KOs) noqueó espectacularmente a los 20 segundos del quinto asalto a Miguel Flores (24-4, 12 KOs) y ganó la eliminatoria mundial pluma de la AMB. Fue una poderosa derecha al rostro la que llevó a Flores a la lona y jamás se pudo reincorporar. 

Por: Cristi Tapia