octubre 19, 2021

Revancha Reymart Gaballo-Emmanuel Rodríguez ordenada por CMB

Revancha Reymart Gaballo-Emmanuel Rodríguez ordenada por CMB

Posteado por: Cristi Tapia

Ene 26. Un resultado disputado en una de las peleas finales de 2020 tendrá la oportunidad de redención o validación en el nuevo año.

https://www.boxingscene.com/reymart-gaballo-emmanuel-rodriguez-rematch-ordered-by-wbc–154972

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó una revancha por el título de peso gallo interino entre Reymart Gaballo y Emmanuel Rodríguez, anunció el lunes el organismo sancionador con sede en Ciudad de México. Los dos pelearon el 19 de diciembre en un evento principal improvisado en Showtime, con Gaballo reclamando una muy cuestionable victoria por decisión dividida en 12 asaltos para ganar el título interino en Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut.

La mayoría de los observadores sintieron que Rodríguez, un ex campeón de peso gallo de la FIB, había hecho lo suficiente para ganar la pelea. David Sutherland fue el único juez que suscribió esa teoría, anotando la contienda 118-110 a favor de Rodríguez de Puerto Rico. Su tarjeta fue anulada por los jueces Don Trella y John McKaie, quienes anotaron el concurso 116-112 y 115-113, respectivamente, a favor de Gaballo de Filipinas (24-0, 20KOs).

Rodríguez (19-2, 12KOs) no tomó bien la decisión, y su equipo legal protestó oficialmente por el resultado de la contienda. Siempre hubo pocas posibilidades de que el veredicto fuera anulado, aunque en ocasiones resultó en que se le concediera una revancha inmediata. Tal fue el asunto en este caso.

“Después de que el CMB recibió una apelación formal, un comité de oficiales del ring completó un análisis y revisión exhaustivos del combate, lo que resultó en ordenar negociaciones libres para una revancha inmediata entre Gaballo y Rodríguez”, declaró el CMB en un anuncio el lunes. .

Las dos partes tendrán 30 días para negociar los términos de la pelea a fin de evitar una audiencia de licitación.

Mientras tanto, la pelea que reemplazó ahora se divide en diferentes direcciones. El cabeza de cartel original de la noche iba a ser un enfrentamiento entre el invicto campeón del CMB Nordine Oubaali y el retador obligatorio, el ex campeón de cuatro divisiones Nonito Donaire. La pelea a menudo retrasada finalmente tuvo mala suerte con ambos boxeadores dando positivo por COVID-19.

Oubaali se retiró en noviembre, cuando fue reemplazado por Rodríguez. Donaire dio positivo con menos de dos semanas antes de la pelea, aunque cuestionó la validez del resultado de la prueba al afirmar un falso positivo.

Sin embargo, Donaire fue reemplazado por Gaballo y ahora tendrá que esperar al menos una pelea más para tener su oportunidad de un tercer reinado del título de peso gallo.

«El campeón de peso gallo del CMB, Nordine Oubaali, defenderá su título en marzo», declaró el CMB. «… con el ganador, para pelear contra el contendiente obligatorio Nonito Donaire».

Fuente: https://www.boxingscene.com/reymart-gaballo-emmanuel-rodriguez-rematch-ordered-by-wbc–154972