diciembre 06, 2021

Rivas entusiasmado con la victoria del título del CMB, se avecina la pelea obligatoria de Romanov

Rivas entusiasmado con la victoria del título del CMB, se avecina la pelea obligatoria de Romanov

El viernes pasado en Montreal, Oscar Rivas finalmente se convirtió en campeón mundial cuando capturó el nuevo título de peso «Bridger» del CMB con una dura victoria por decisión unánime sobre Ryan Rozicki.

«Estoy orgulloso de mí mismo», dijo Rivas a TVA Sports. «Todos conocen los altibajos que he experimentado debido a las lesiones. Desde que comencé mi carrera profesional, quería ese famoso cinturón verde del CMB. Este es el trabajo de los últimos 11 años. Estoy feliz de decir que soy el primer campeón en esta nueva división.

«Fue difícil y esperábamos este tipo de pelea. Me había preparado bien en el gimnasio con mi equipo. Rozicki siempre está en tu cara. Después del tercer asalto, debería haber trabajado más alrededor de mi jab.»

Su entrenador Marc Ramsay también se mostró muy contento con esta conquista. Para él, es el quinto campeón mundial que salió de su gimnasio.

«Oscar estaba dispuesto a pagar la factura para convertirse en el primer campeón de peso Bridger», dijo Ramsay. «Es algo muy divertido para él, pero también para todo el equipo».

Rivas se lesionó la mano izquierda durante el tercer asalto de la pelea. Su mano tenía un bulto visible y estaba muy hinchada.

«No sabemos si está roto», dijo Ramsay. Tendremos que hacer exámenes en los próximos días para conocer el alcance de su lesión. Después de eso, Oscar tendrá un mes completo de descanso.

«[Durante una pelea] tienes que lidiar con lo que el adversario te impone. Por otro lado, con solo jab y movernos, hubiéramos perdido el respeto de nuestro oponente. Desde el cuarto asalto, vimos que Oscar estaba usando su jab menos. Por otro lado, al trabajar a corta distancia, vimos a Rozicki boxear más en sus talones. Estaba desarrollando menos poder «.

Rivas apenas ha ganado su cinturón y ya conoce la identidad de su próximo oponente: el ruso Evgeny Romanov.

Romanov (16-0, 11 KOs) se convirtió en el contendiente obligatorio en el peso Bridger después de derrotar a su compatriota Dmitry Kudryashov (24-5, 23 KOs) por decisión unánime en mayo.

«Seguiremos analizando todas las opciones», dijo el promotor Yvon Michel. «Recibimos una oferta para una pelea de peso pesado en los últimos meses. Vamos a elegir el mejor camino para él. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que su próxima pelea sea en Quebec».