octubre 28, 2021

Roach: Ugas no es tan conocido como Spence, pero es un oponente de muy buena calidad para Pacquiao

Roach: Ugas no es tan conocido como Spence, pero es un oponente de muy buena calidad para Pacquiao

Freddie Roach siente que él está mas preocupado por la abrupta retirada de Errol Spence Jr. de su enorme pelea de pay-per-view contra Manny Pacquiao, que la misma leyenda filipina.

«Probablemente estaba más decepcionado que él, creo, porque esta es una de las peleas más grandes que hay», dijo Roach a BoxingScene.com. “Tenías a dos de los mejores luchadores del mundo peleando entre sí. Y ahora nos dan un oponente que mucha gente no conoce pero que es peligrosísimo».

Roach, el entrenador de Pacquiao desde hace mucho tiempo, se familiarizó rápidamente con el nuevo oponente de Pacquiao, Yordenis Ugás. Estudió videos de la controvertida derrota por decisión dividida de Ugas ante Shawn Porter y otras peleas la semana pasada, cuando Pacquiao se enfrentó a oponentes diestros en tres días diferentes en el Wild Card Boxing Club de Roach en Hollywood, California.

Pacquiao, de 42 años, pasó más de un mes entrenando con peleadores zurdos en preparación para lo que se suponía que sería su pelea contra Spence (27-0, 21 KOs), un poderoso zurdo, el sábado por la noche. Un extenso examen de la vista administrado el 9 de agosto por la Comisión Atlética del Estado de Nevada detectó daños en la retina derecha de Spence, lo que lo obligó a retirarse de su tan esperada pelea para someterse a una cirugía el 11 de agosto en Dallas.

El cubano Ugás (26-4, 12 KOs) estaba programado para enfrentar a Fabián Maidana en la cartelera de Spence-Pacquiao. Maidana de Argentina (18-1, 13 KOs) sufrió un corte mientras practicaba recientemente, pero Ugas reemplazó felizmente a Spence en lugar de esperar al reemplazo de Maidana.

Ugás, de 35 años, defenderá el súper campeonato de peso welter de la AMB que le fue arrebatado a un Pacquiao inactivo (62-7-2, 39 KOs) en enero. Ugás, quien era el campeón «regular» fue ascendido a súper campeón.

Ugás, residente de Miami, ganó la entonces vacante corona «mundial» de la AMB en las 147 libras cuando venció a Abel Ramos (27-4-2, 21 KOs) por decisión dividida en un combate a 12 asaltos el 6 de septiembre pasado en el Microsoft Theatre de Los Ángeles. Ugas no ha peleado en los 11 meses desde que derrotó a Ramos.

Pacquiao terminará un descanso de más de dos años cuando entre al ring para su pelea titular de 12 asaltos. No ha boxeado desde que venció al previamente invicto Keith Thurman (29-1, 22 KOs, 1 NC) por decisión dividida para ganar el súper campeonato de peso welter de la AMB en julio de 2019 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

A Roach no le preocupa que un Pacquiao decepcionado no esté tan motivado por su pelea contra Ugas como lo estuvo por desafiar al favorito Spence.

«No podemos ver la pelea de esa manera en absoluto», dijo Roach. “Este chico es de Cuba. Cuba tiene un gran equipo de boxeo. Ha tenido buenas peleas. Ha tenido un par de buenas victorias en el pasado. Y con Porter, mucha gente pensó que ganó esa pelea [en marzo de 2019]. Es un gran golpeador y va bastante a por el jonrón. Él va a por ello. Es un gran pegador y, de origen cubano, sabe pelear. Eso es seguro. Puede que este no sea un nombre tan conocido, pero es un oponente de muy buena calidad «.

Vea el combate por Lo Mejor del Boxeo en Telemtro (Panamá) el sábado 21 de agosto 8pm.