Robert Easter Jr. no tuvo problemas con Luis Cruz

Compartir:

El larguirucho norteamericano Robert Easter Jr (180 cm de estatura), campeón mundial IBF del ligero (61,200 Kg), no sufrió para retener su corona ante el puertorriqueño Luis Cruz (22-5-1, 16 KO) en el Huntington Center de Toledo (Estados Unidos), ante 10.000 espectadores.

Emilio Marquiegui
@Emil Marquiegui

Robert Easter Jr. no tuvo problemas con Luis Cruz

Easter (19-0, 14 KO) dominó el combate sin alardes, con su largo jab de izquierda controlando los ataques de su rival, y sin sufrir mayores agobios. A partir del séptimo asalto, emocionante con buenos intercambios, Easter se vio capacitado para vencer antes del límite y comenzó a sacar con gran contundencia su derecha recta que martirizó a Cruz.

El puertorriqueño cayó a la lona en el décimo, salvándole la campana de una segura derrota, volvió a caer en el undécimo y también en el duodécimo y último asalto, en el que el aspirante sobrevivió con gran dificultad. Al finalizar el combate, los tres jueces decretaron la victoria unánime de Easter y reflejaron la gran superioridad con puntuaciones de 119-106, 118-107 y 117-108.

Después de la pelea, el campeón comentó que le había sorprendido la capacidad de encajar golpes de Luis Cruz, “al que vi perdido en el décimo, pero se salvó. Reto a los otros campeones, Mickey García (WBC), Jorge Linares (WBA) y Terry Flanagan (WBO), a que vengan a Toledo a poner sus cinturones en juego.”

De momento, el campeón WBO, el inglés Terry Flanagan defenderá su corona el 8 de abril ante el ruso residente en Madrid Petr Petrov. Ojalá que el que tenga que aceptar la invitación a Toledo sea nuestro vecino.