enero 23, 2021

Roinet Caballero y Jhonny González prometen emoción en pelea por el título pluma

Roinet Caballero y Jhonny González prometen emoción en pelea por el título pluma

 

http://deportes.univision.com/

MEXICO – El mexicano Jhonny González y el panameño Roinet Caballero prometieron escenificar un emocionante combate por el campeonato mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este sábado en un centro financiero de México.

Ambos contendientes se vieron las caras en conferencia de prensa en un salón de una empresa cervecera, acompañados por el promotor Reginaldo Kuchle, el titular del CMB, José Sulaimán y el resto de los peleadores de la cartelera.

Será esta la tercera defensa del campeón pluma del Consejo Mundial, Jhonny González (50-7, 43 nocauts), ante el panameño Roinet Caballero (30-10-1-22 kos), en pelea estelar de la función denominada “Mi Tierra”.

“Estoy contento por regresar a la ciudad de México como campeón del mundo y espero que los aficionados me respondan con buena entrada porque será una gran pelea contra Caballero”, manifestó el monarca de las 126 libras.

Jhonny mencionó que no subestimará al retador canalero, pues reconoce que tiene poder de puños y no le puede dar ningún tipo de concesiones, “quiero cerrar con una victoria el 2011 que fue un gran año para mí”.

En abril pasado González fue a Japón donde ganó el título pluma del CMB frente a Hozumi Hasegawa, a quien liquidó en cuatro asaltos y lo defendió con nocaut ante Tomás “Norteño” Villa, en Atlantic City y ante el africano Roger Mtagwa, en Texas.

Roinet Caballero mencionó por su parte que buscará regresar a su país con el cinturón mundial, “me preparé muy fuerte para esta pelea. Reconozco que Jhonny es un gran campeón del mundo, pero cumpliré mi sueño de coronarme”.

Para el panameño será su segunda oportunidad titular después de que en 2008 desafió al campeón pluma de la AMB, el indonesio Chris John, contra quien cayó por decisión técnica en siete vueltas.

En la función actuará Alejandro Sanabria, quien buscará el campeonato mundial plata del CMB, ante Vinvin Rufino, en otro duelo más entre México y Filipinas.