junio 20, 2021

Roinet derrota por puntos a Pérez

Roinet derrota por puntos a Pérez

El calsificado mundial pluma Roinet «Mus» Caballero superó una caída en el séptimo asalto para finalmente imponerse por amplia decisión unánime al esforzado colombiano Aristides Pérez, en el pleito estelar de la cartilla «Velocidad y Furia» realizada en el Hotel El Panamá la noche del sábado.

El púgil chiricano cumplió una meritoria faena ante un exigente rival que en todo momento opuso tenaz resistencia. En el tercer giro Caballero envió a la lona a Pérez, y aunque el colombiano parecía estar en malas condiciones, supo «capear el temporal» y terminar de pie el asalto.

Al final de los ocho capítulos, los jueces Aida Tejada y Alexs Marin presentaron indéntica tarjeta de 78-71 y Eliecer Pérez votó 77-72.

Ahora, Caballero se reporta listo para enfrentar al mexicano Johnny González en disputa de la faja pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Es probable que ese pleito se realice en diciembre en la ciudad de México.

Otros resultados.

El haitiano Evens Pierre noqueó técnicamente en cinco asaltos a Joel Cerrud, en peso ligero.

Germán Jurado acabó sorpresivamente con el invicto de Ricaurte Torrero, al vencerlo por decisión dividida, en superplumas.

Otros invictos que cayeron fueron el del peso ligero Barney Arguelles que fue noqueado en el primer asalto por RRicardo «El Cientifico» Nuñez; y el de Noriela Paz que perdió por decisión ante Yaditza Pérez.

En el primer pleito de la velada, Julio «Kirikiki» Escudero venció por nocaut técnico en cuatro asaltos a Edward Córdoba.

La función fue presentada por los promotores Porfirio Betegón y Sherwin Johnson.