
Julio César Martínez (18-1, 14 KOs) busca una victoria convincente este sábado por la noche cuando enfrente a la leyenda Román ‘Chocolatito’ González (50-3, 41 KOs) en una esperada pelea de 12 asaltos que usted podrá ver por Lo Mejor Del Boxeo, este sábado 5 de marzo por RPC.
El campeón de peso mosca del CMB, Julio César Martínez, de 27 años, recibió la llamada del promotor Eddie Hearn después de que el oponente originalmente programado de Chocolatito, Juan Francisco Estrada, no pudiera participar en la pelea debido a su lenta recuperación de un contagio de COVID.
Martínez nunca ha peleado contra nadie tan bueno como Chocolatito, por lo que es difícil saber cómo responderá a sus habilidades y experiencia. Lo que sí sabemos es que Martínez tiene mucho poder y es siete años más joven que González.
“Los otros boxeadores no quieren pelear, así que pensé: ‘Subiré y pelearé con el ganador de Chocolatito contra Gallo Estrada o el ganador de Rungvisai contra Cuadras, como era el caso en ese entonces”, dijo Julio César Martínez. «Quiero las grandes peleas y quiero pelear con grandes boxeadores. Gracias a Dios, esta pelea se adelantó un poco, así que estoy feliz por eso. He peleado contra una leyenda antes, Edgar Sosa, y me fui con la mano levantada, y ahora estoy peleando contra Román González, otro ídolo, otra gran leyenda.»
“A veces hablan de mi estilo y dicen que siempre voy para adelante, pero mi padre una vez me dijo: ‘No lo dejes en manos de los jueces’. Por eso vengo con todo,» dijo Martínez acerca de su mentalidad antes del combate. «Vengo a no dejar dudas, y vengo a pelear. No me gusta dejar dudas y dejarlo en manos de los jueces. Lo que pasó con Jay Harris. Entré para no dejar dudas, para terminar la pelea, para entrar con todo. Realmente no me gusta que los jueces decidan el destino de mi pelea. quiero decidir yo, no vengo con el 100% sino con el 1000%, para no dejarlo siempre en manos de los jueces.»