enero 28, 2022

Rosa supera a Saludar por cerrada decisión

Rosa supera a Saludar por cerrada decisión

Tanto Erick Rosa como Vic Saludar tuvieron que levantarse de la lona el martes, pero fue Rosa quien salió victorioso por decisión dividida en su pelea de 12 asaltos en el peso mínimo en el Hotel Catalonia Malecón Center en Santo Domingo, República Dominicana.

Dos jueces anotaron la pelea para Rosa (5-0, 1 nocaut) por las puntuaciones de 116-109 (increíblemente) y 113-112, mientras que el tercero lo hizo 113-112 para el visitante filipino Saludar (21-5, 11 KOs).

Rosa, de 21 años, dio la primera impresión de la pelea, derribando a Saludar con una rápida izquierda en el tercer asalto.

Saludar, de 31 años, de Polomolok, Filipinas, siguió siendo peligroso en todo momento, y utilizó su ventaja de altura para presionar a Rosa y hacer que se sintiera incómodo. No fue hasta los asaltos de campeonato que Saludar comenzó a tener el efecto que había esperado todo el tiempo. Saludar empujó a Rosa de regreso a las cuerdas con un derechazo con un minuto restante en el asalto, y luego anotó una caída propia con un derechazo recto.

Rosa continuó boxeando y buscando aterrizar con golpes individuales, pero Saludar siguió cerrando la brecha y aterrizando grandes golpes de poder sobre su oponente más pequeño, cerrando la pelea con el más fuerte de los dos.

La victoria fue la más grande hasta ahora para Rosa, mientras que Saludar, pierde por primera vez desde su derrota en 2019 a manos de Wilfredo «Bimbito» Méndez.

Con la victoria, Rosa también se lleva el cinturón de peso paja «regular» de la AMB, un título secundario al reconocido cinturón de 105 libras de la AMB en poder de Thammanoon Niyomtrong de Tailandia.