Rozier quiere que Andrade baje a las 160 libras

Compartir:

Demetrius Andrade solía pelear en las 160 libras hasta que decidió subir a las 168 con las esperanzas de conseguir una pelea con Canelo Álvarez.

Frente a él se colocó David Benavídez, en una pelea que era crucial para ambos en su camino hacia conseguir un esperado combate contra Canelo.

Benavídez noqueó a Andrade en noviembre, de esta manera solidificándose como el retador obligatorio del CMB para las coronas de Canelo en el peso súper mediano.

Andre Rozier, el entrenador de Andrade, ha dicho que su boxeador debería volver a su anterior peso y conseguir peleas de alto perfil allí.

“Para nada,” dijo Rozier cuando se le preguntó si bajar a las 160 sería un problema para Andrade. “Tenemos que cambiar el plan de nutrición, trabajar duro y llegaremos allá de nuevo.”

Actualmente, Janibek Alimkhanuly (OMB y FIB), Erislandy Lara (AMB) y Jermall Charlo (CMB) están en posesión los títulos de peso medio.

Carlos Adames, sin embargo, tiene el título interino del CMB y podría ser elevado a campeón completo si Charlo opta por ascender, algo que ha insinuado recientemente.

Rozier siente que Andrade podría vencer a Adames.

«Adames es fuerte, es duro, es resistente, pero creo que Boo Boo es demasiado articulado en el ring para que alguien como Adames le cause problemas,” dijo Rozier.