Russell logra sexta defensa; Rigondeaux gana por decisión dividida a Solís

Compartir:

El estadounidense Gary Russell Jr. logró con éxito la sexta defensa de su campeonato mundial pluma del CMB al derrotar por decisión unánime al hasta entonces invicto mongol Tugstsogt Nyambayar.

Russell fue el hombre superior en el ring y así lo vieron los jueces quienes anotaron la pelea 116-112, 117-111 y 118-110, todos a favor de Russell.

Russell mejor su récord a 31-1, con 18 KOs. Su única derrota ha sido ante el gran Vasyl Lomachenko y por decisión mayoritaria. Nyambayar queda ahora con 11-1, con 9 KOs.

En el pleito co estelar, desde Pensilvania, Estados Unidos, el cubano Guillermo «El Chacal» Rigondeaux (20-1, 13 KOs) venció por decisión dividida al venezolano Liborio Solis (30-6-1, 14 KOs) y se coronó campeón mundial gallo AMB. Tarjetas: 115-112 Rigondeaux, 115-112 Solís y 116-111 Rigondeaux. 

El público abucheó a Rigondeaux quien se pasó gran parte de la pelea evadiendo el choque frontal y Solís no pudo hacer nada ante la actitud y estilo poco gustado del cubano.