Es posible que Ryan García haya obtenido una vista previa no intencional de la pelea por la que ha clamado.
El popular contendiente de peso ligero de Victorville, California, reveló durante una sesión de Instagram Live que tuvo un encontronazo con su némesis, Gervonta Davis de Baltimore. Los dos peleadores han estado lanzando pistas periódicas en las redes sociales que sugieren que podrían encontrarse en el ring a finales de año.
Si la anécdota de García es una indicación, ya hay mucha irritabilidad entre las partes.
García dijo que vio a Davis en un club nocturno y cuando se acercó a él sobre su propuesta de pelea, Davis agarró su cadena. Sin embargo, la situación no se intensificó más allá de eso, según García, quien acusó a Davis de simplemente actuar como un “tipo duro”.
“De hecho, vi a Tank en el club”, relató García. “Él definitivamente… definitivamente es… es un tipo duro. Estaba muy discreto, en su sudadera con capucha. Me acerqué a su mesa … y dijimos: ‘¿Vamos a hacer que esta pelea suceda?’ Y supongo que se ofendió por eso. Me emocioné mucho y dije: ‘¿De qué estás hablando, hombre? ¿No hay respeto aquí? Él responde: ‘No, aquí no hay respeto’. Entonces [dije], ‘Oh, es así. OK, es así’. Luego agarró mi cadena, pero no estaba preocupado por [eso]. Había tantos guardias de seguridad allí. Sabía que no iba a quitarme la cadena ni a hacer nada, de verdad. Solo quería parecer duro.
«Así que dije, wow, ‘Es así, ¿eh?’. Y luego respondió de nuevo: ‘Sí, es así’. Luego tuvo que dejarlo ir y dije: ‘Sabes qué’, le dije algo. . Él sabe lo que dije. No lo repetiré en Live, pero solo sé, la pelea, ahí es donde realmente sucede. Fuera del ring puedes actuar duro todo lo que quieras. Dentro del ring todo cambia”.
Poco después de que García hiciera referencia a la disputa, Davis respondió con un tuit (luego borrado) en el que su antiguo manager, Al Haymon, le dijo que «dejara» a García en paz, y que García notificó a su abogado sobre el incidente. Presuntamente, Davis se refería a Lupe Valencia, quien es su asesor legal. Davis también dijo que Haymon “se asustó un poco” de que García pudiera terminar las negociaciones para su pelea debido al altercado.
“Al me dijo que lo dejara porque fue llorando a su abogado… ¡Al se asustó un poco de que se iban a retirar de la pelea!” Davis escribió.
Un enfrentamiento entre Davis y García se ubicaría entre las peleas de más alto perfil en el deporte. García viene de un emocionante nocaut en el sexto asalto sobre Javier Fortuna en julio. Davis, por su parte, acumuló otro KO en su última pelea, en mayo, al derrotar a Rolando Romero en seis asaltos.