Ryan García escoge un nuevo entrenador

Compartir:

Después de perder contra Gervonta Davis por KO en el séptimo asalto en abril, Ryan García decidió separarse de su entrenador Joe Goosen. Ahora, García ha escogido a Derrick James, el entrenador de múltiples superestrellas como Errol Spence, Jermell Charlo y Anthony Joshua.

García (23-1, 19 KOs) y Goossen formaron equipo por primera vez cuando García aún era un boxeador aficionado en el sur de California. García fue entrenado por su padre, Henry García, para la mayoría de sus peleas profesionales, pero Eddy Reynoso tomó el control de la esquina en 2018.

Reynoso, el entrenador de toda la vida de Canelo Álvarez, guió a García a cinco victorias en cinco combates, incluido su nocaut técnico en el séptimo asalto sobre Luke Campbell. Después de la mejor victoria de su carrera, García estuvo fuera del ring durante 15 meses mientras se ocupaba de su salud mental y se recuperaba de una cirugía de muñeca.

Cuando García regresó en abril de 2022, había una cara familiar en su rincón junto a su padre: Goossen. El peleador de 24 años fue entrenado por Goossen, de 69 años, para tres peleas: una victoria por decisión sobre Emmanuel Tagoe en abril, un nocaut en el sexto asalto sobre Javier Fortuna en julio y, finalmente, la derrota ante «Tank» Davis.

«Estoy buscando grandeza, estoy buscando mejorar, estoy buscando ser un campeón mundial con Derrick James,» dijo García a Mike Coppinger de ESPN. «Siento que él puede guiarme y mentorearme.»

Derrick James fue otorgado el premio de entrenador del año en 2022 de ESPN, y es uno de los mejores entrenadores del boxeo hoy en día.