julio 30, 2021

Ryan García está en camino de convertirse en la próxima estrella del boxeo

Ryan García está en camino de convertirse en la próxima estrella del boxeo

Enero 4. DALLAS – Luke Campbell cayó al suelo, su cuerpo paralizado por la fuerza de un gancho de izquierda al hígado, y para cuando el árbitro Laurence Cole contó hasta 10, el boxeo tenía una nueva estrella. Ryan García ha sido llamado muchas cosas en las últimas semanas: hábil, guapo, una sensación de las redes sociales. Después de detener a Campbell, un aspirante al título mundial en dos ocasiones, García puede agregar probado a su lista de descriptores.

https://www.si.com/boxing/2021/01/04/ryan-garcia-campbell-knockout-boxing-future-title-fight

Qué noche para García, el fenómeno de 22 años que ha disfrutado de un ascenso meteórico durante el último año. No fue fácil. Campbell, posiblemente el boxeador aficionado más condecorado en la historia del boxeo británico, tenía un plan de juego sólido. Golpeó el cuerpo de García temprano, aterrizando lo suficiente como para que García bajara las manos en el segundo asalto, cuando Campbell conectó un golpe de izquierda que puso a García en la lona.

“La primera vez que me derribaron”, me dijo García después. «No voy a mentir, estaba mareado».

No fue suficiente. García sobrevivió al asalto y desde allí retomó su ofensiva. García entró en la pelea decidido a presionar a Campbell, y lo hizo, presionando el ritmo, lo que obligó a Campbell a luchar y retroceder. Una combinación al final de la quinta ronda envió a Campbell girando hacia las cuerdas cuando sonó la campana. En el séptimo, García, con los ojos puestos en la cabeza de Campbell, descorchó un gancho al cuerpo que acabó con la noche.

«El golpe más duro que jamás haya recibido», dijo Campbell.

García dijo: «Mi actuación definitivamente mostró a mucha gente quién soy realmente».

Una buena noche para García. Una gran noche para el boxeo. No es exagerado sugerir que García es potencialmente el peleador más importante de esta generación. Solo un puñado de boxeadores en los últimos años ha magnetizado bases de fans. Oscar De La Hoya impulsó un mercado latino emergente. Floyd Mayweather atrajo a una fuerte audiencia urbana. El poder de García proviene de su presencia en las redes sociales, destacada por casi ocho millones de seguidores en Instagram, la mayoría de los cuales fueron introducidos al boxeo por García.

Ese poder solo crecerá. La clase de peso de 135 libras está cargada. García no tiene un título mundial, pero su popularidad lo convierte en el oponente más atractivo de la división. Unos 6.000 fanáticos ingresaron al American Airlines Center, una capacidad total agotada por COVID. DAZN, el servicio de transmisión de la pelea, eligió a García-Campbell como el lanzamiento no oficial de su servicio global. Lo más destacado de la victoria de García fue uno de los videos de mayor tendencia en YouTube durante el fin de semana.

Oficialmente, vencer a Campbell convirtió a García en el retador obligatorio por una versión del título en poder de Devin Haney. Haney, de 22 años, que estuvo presente el sábado, quiere la pelea. García prefiere un enfrentamiento con Gervonta Davis, un popular campeón de dos divisiones. Luego está Teófimo López, el campeón unificado y el mejor perro en la división de peso ligero. El promotor de López, Bob Arum, ha dicho que estaría de acuerdo con una pelea de García.

«Los campeones del mundo necesitan a Ryan García», dijo De La Hoya, el promotor de García. «Él no necesita a los campeones del mundo».

García no es imbatible, lo cual forma parte de su atractivo. Pelea con los pies planos, lo que en parte le permitió a Campbell aterrizar su golpe de caída. No utiliza mucho movimiento de cabeza. Él confía en la velocidad borrosa y el poder contundente para enmascarar cualquier defecto. Se pone en peligro para lanzar tiros grandes que cambian la pelea. Campbell no pudo lastimarlo, pero es probable que alguien lo haga.

Pero García también mejorará. Es promovido por De La Hoya, el miembro del Salón de la Fama que una vez gobernó la categoría de peso de García. Está entrenado por Eddy Reynoso, posiblemente el mejor esquinero del boxeo, quien ha guiado a García a un récord de 5-0 desde que se unieron en 2018. Y está siendo asesorado por Saúl “Canelo” Álvarez, quien encabeza cualquier lista libra por libra creíble. Hace dos semanas, Álvarez estaba en San Antonio, golpeando a Callum Smith para convertirse en un campeón unificado de peso súper mediano. El sábado estaba de regreso en Texas, gritando instrucciones a García desde unos metros de distancia.

“Sin [Reynoso] y Canelo estando a mi lado todo el tiempo, no sé si hubiera aprendido todas las cosas que he aprendido”, me dijo García. «Siempre estoy agradecido … me llevan debajo de su ring, me mostraron las cuerdas y les agradezco a [esos] muchachos con todo mi corazón».

A última hora del sábado, Álvarez y García caminaron por un pasillo en las entrañas del American Airlines Center, el presente del boxeo al lado del futuro del box. Álvarez pasó un brazo por encima del hombro de García y le dio una palmada en el pecho a su protegido. «Estoy muy orgulloso», dijo Álvarez, un mensaje que puede estar seguro de que el mundo escuchó: García transmitió el intercambio a través de Instagram.

Fuente: https://www.si.com/boxing/2021/01/04/ryan-garcia-campbell-knockout-boxing-future-title-fight

Posteado por: Cristi Tapia