enero 27, 2021

Ryota Murata «ascendido» a super campeón mediano AMB

Ryota Murata «ascendido» a super campeón mediano AMB

Daniel Alonso, Lo Mejor del Boxeo

El púgil japonés Ryota Murata ha sido «ascendido» por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a la categoría de Súper Campeón en el peso mediano mediante una resolución del Comité de Campeonatos, emitida el 5 de enero de 2021.

Una nota informativa publicada en su sitio web indica que «Murata, quien era campeón de las 160 libras desde julio de 2019, cuando derrotó a Rob Brant en pelea de revancha, tiene una carrera excepcional y es uno de los mejores peleadores japoneses de la actualidad».

El organismo sustenta que «Basado en la regla C.18, que reza que el presidente y el Comité de Campeonatos pueden reconocer a un peleador como Súper Campeón bajo circunstancias especiales. La WBA considera la carrera de Murata y su récord como una circunstancia meritoria para el nombramiento».

El anuncio de la AMB concluye que «El nombramiento de Murata no generará demasiados cambios en los rankings y se hace con la intención de dar dinamismo y actividad a todos los clasificados de la división. El único cambio relevante, es que los nueve meses de límite para defensa obligatoria de Murata se extenderán a 18 meses por el nombramiento».

Ryota Murata, de 34 años de edad, cuenta con récord de 16 ganadas, 2 perdidas y 13 nocauts en su carrera profesional. Al momento de su «ascenso», era el campeón regular mediano de la AMB, título que obtuvo al derrotar en choque de revancha a Rob Brant en julio del 2019. Desde entonces, solo hizo una defensa ante el canadiense Steven Butler, a quien despachó en cinco asaltos.

Esto, a juicio de la AMB, es suficiente para justificar su ascenso a Super Campeón del organismo.