Sandor Martin: Claramente gané la pelea de López, el árbitro no contó una caída

Compartir:

El ex campeón europeo Sandor Martin (40-3, 13 KOs) no estaba contento con el arbitraje de su pelea con el ex campeón de peso ligero Teofimo López (18-1, 13 KOs), quien hizo su segunda aparición en peso welter júnior.

Martín aceptó la pelea con un aviso de unas semanas después de que el oponente original de López, el ex campeón mundial de dos divisiones José Pedraza, se retirara por enfermedad.

Martin le dio a López todo lo que pudo manejar, pero no logró el final, perdiendo una decisión dividida de diez asaltos.

López cayó en el segundo asalto y varias asaltos fueron muy cerrados.

Los puntajes fueron 95-94 para Martín, 96-93 para López y 97-92 para López.

Martin cree que los dos jueces que anotaron la pelea por López estaban muy equivocados, y sintió fuertemente que el árbitro falló en no cantar una segunda caída.

“Fue una sorpresa con los jueces. Gané esta pelea claramente. Para un juez, ¿solo gané dos asaltos? ¿En serio? Hubo dos caídas. El árbitro no contó una de las caídas. [López] falló todos sus golpes. Esa es una clase magistral de boxeo. Eso es un robo. Pero ese es el deporte del boxeo», dijo Martin.

“En el ring, controlé toda la acción. La temporización. Los momentos. En el ring, controlaba todo con mi voluntad. Teófimo estaba demasiado ansioso. En el octavo asalto, su esquina le dijo: ‘Oye, hagámoslo’. Podrías perder esta pelea.

“[Y] no fue solo la nariz rota. Solo tuve tres semanas de preparación. La nariz rota fue por un cabezazo accidental. Pero no me preocupé por esto. Pero sabía que me dolería cada vez que me diera un puñetazo allí. Pero no me golpeó. Cada vez que me golpeaba, decía ‘Ay’. ¿Pero me tocó tres veces? ¿Cuatro veces, máximo? ¿En serio? ¿Ganas con esto?