mayo 13, 2021

Saúl ‘Canelo’ Álvarez peleará con Avni Yildirim en febrero

Saúl ‘Canelo’ Álvarez peleará con Avni Yildirim en febrero

Posteado por: Cristi Tapia

Ene 21. Saúl ‘Canelo’ Álvarez defenderá sus títulos mundiales de peso súper mediano del CMB y la AMB contra Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Florida el 27 de febrero.

https://www.bbc.com/sport/boxing/55758745

El mexicano agregó el cinturón de la AMB a su colección en una elegante victoria sobre el británico Callum Smith en diciembre.

El peleador de 30 años ha perdido solo una vez en 57 combates y comenzará como un gran favorito contra Yildirim de Turquía.

«Avni Yildirim es un buen boxeador y haremos una pelea emocionante», dijo Álvarez, un campeón mundial de cuatro pesos.

«Estoy muy contento de poder llevar este evento a Miami, a poca distancia de donde entrenó mi héroe, Muhammad Ali».

Yildirim, de 29 años, tiene 21 victorias en 23 combates habiendo perdido ante el estadounidense Anthony Dirrell y el británico Chris Eubank Jr.

La pelea será la primera de un acuerdo de dos peleas donde Álvarez, el peleador mejor pagado del boxeo, trabajará con el promotor británico Eddie Hearn.

Hearn también promueve al británico Billy Joe Saunders, quien tiene el cinturón de la OMB en la división de peso súper mediano de 168 libras.

Álvarez y Saunders, de 31 años, se han relacionado con enfrentarse durante más de un año.

«Incluso en una pandemia, Saúl busca estar más activo que nunca y en su plan para ser campeón indiscutible debe superar a sus retadores obligatorios para mantener su cinturón», dijo Hearn.

«Yildirim es el primero de esos desafíos que intentará destronar al rey».

Fuente: https://www.bbc.com/sport/boxing/55758745