octubre 19, 2021

Sergio Martínez regresará en abril, quiere a Murata para fin de año

Sergio Martínez regresará en abril, quiere a Murata para fin de año

Posteado por JCTR

Por Elisinio Castillo

https://www.boxingscene.com/sergio-martinez-working-april-return-eyes-murata-shot-by-years-end–154787

El ex campeón mundial de dos divisiones Sergio «Maravilla» Martínez ha continuado entrenando duro para su próxima pelea, que está programada para una fecha cercana a fines de abril.

El año pasado, Martínez, de casi 46 años, regresó al deporte después de estar retirado desde 2014.

El objetivo de Martínez es un enfrentamiento con el campeón de peso mediano de la AMB Ryota Murata de Japón.

Martínez obtuvo dos victorias en 2020 y ya se ha asegurado un puesto número cinco entre los quince primeros de la AMB en 160 libras.

A principios de este mes, Murata, quien era el campeón «regular» de la AMB en el peso, recibió un ascenso a súper campeón.

La superestrella mexicana Canelo Álvarez dejó vacante su ‘súper’ campeonato en 160, lo que le permitió a Murata hacerse cargo de la posición de ‘súper’ campeón.

El salto al título mundial de Muarata no ha cambiado el plan de Martínez de apuntar al cinturón de la AMB.

«Para mí, Murata no cambia nada. Tengo que seguir trabajando de la misma manera. Tengo que seguir mejorando, abriendo camino, acumulando tiempo en el ring, ganando experiencia. Cuando me siento listo para ir por el título, No sé si Murata seguirá siendo el campeón. No lo sé «, dijo Martínez a Télam.

«Debo seguir mi camino como si nada hubiera pasado. Hacer una pelea en abril, otra entre junio y agosto, ganar las dos y ver dónde estoy. Lo más importante es sentir que me he ganado la oportunidad de un título. Después ya veremos quién es el campeón para entonces.

«Mi entrenador Tinín Rodríguez y mi preparador físico David Navarro me habían ordenado descansar un poco más. Empecé suave y poco a poco trabajé cada vez con más intensidad. La verdad es que estoy entrenando muy bien … sin mayores inconvenientes . Ya sé lo que tengo que hacer. Tengo mi trabajo de shadow box y saco, que es de buena calidad. También hago trabajo físico sin problemas. Lo que no hago es guantes ni tengo sparring, para eso tendremos esperar.»

Tras 58 salidas profesionales, «Maravilla» acumula un récord de 53 victorias (30 de ellas antes del límite), dos empates y tres derrotas.