octubre 19, 2021

Shakur Stevenson blanquea a Clary

Shakur Stevenson blanquea a Clary

Dominante de principio a fin, Shakur Stevenson blanqueó a Toka Kahn Clary por decisión unánime

Shakur Stevenson dio una cátedra de boxeo para dominar con autoridad a Toka Kahn Clary para derrotarlo por decisión unánime la noche del sábado en Las Vegas.

Fue una pelea de un solo lado, en la que el gran mérito de Kahn Clary fue haber llegado hasta el campanazo final tras 10 rounds de ser dominado rotundamente.

La única arma de efectividad que pudo aportar Kahn Clary al combate fue su jab. Lo tira con velocidad, y lo tira con precisión. En los primeros rounds sacudió la cabeza de Shakur Stevenson con cierta frecuencia. Sin embargo, ese jab se fue desdibujando de la pelea, al mismo ritmo que su dueño. Kahn Clary fue un rival fuerte, valiente y con corazón, pero lo superó Shakur en todos los renglones del boxeo.

Stevenson hizo una pelea económica y demostró que tuvo más clase boxística que su rival a lo largo de todo el combate. Nunca se salió de su ritmo intentando noquear por noquear, nunca fue a hacer más de lo que necesitaba hacer. Stevenson se paraba en el centro del ring, y estudiaba los blancos para tirar, tiraba y conectaba. Sus combinaciones rara vez excedían los tres golpes, y la mayoría de esas ocasiones incluían un golpe que entraba limpio al cuerpo.

Shakur Stevenson fue sistemático en el golpeo abajo, y eso en buena medida, ayudó a que Kahn Clary se esfumara del combate muy rápido.

El dominio de Shakir Stevenson fue tan amplio, que desde el octavo round los comentaristas debatían sobre si debían pararle la pelea a Kahn Clary, pues aunque no parecía muy lastimado, tampoco se vislumbraba alguna posibilidad de recuperación.

Finalmente, Kahn Clary pudo llegar al campanazo final. Las tarjetas de los jueces consignaron lo que ocurrió sobre el ring: Shakur Stevenson fue ganador de principio a fin, llevándose todos los rounds en las tres tarjetas de los jueces, por puntajes de 100-90.

Quiere al Alacrán Berchelt

«Quiero primero el cinturón de la OMB», dijo Stevenson en la entrevista posterior a la pelea. «El ganador de Frampton y Jamel Herring tendrá que venir a verme. Después de eso, quiero ir directo contra Berchelt».