Shakur Stevenson: «Las 135 libras es una división sobrevalorada»

Compartir:

Aunque cada categoría de peso tiene su propio nivel de prestigio, el panorama del boxeo tiene varias divisiones respetadas. Entre ellas, la división de las 135 libras sobresale sobre muchas otras. Con boxeadores como Devin Haney, Vasiliy Lomachenko, Gervonta Davis y Ryan García haciéndose un nombre, los posibles enfrentamientos entre ellos han seguido dominando los titulares.

Sin embargo, mientras Shakur Stevenson se prepara tanto mental como físicamente para embarcarse en su propia carrera por el campeonato de las 135 libras, el ex medallista de plata olímpico tiene una opinión controvertida acerca de la división de peso ligero. Mirando desde afuera, Stevenson (19-0, 9 KOs) reconoce que su nueva categoría de peso contiene una tonelada de poder estelar. Sin embargo, su falta de voluntad para enfrentarse a cada uno se ha vuelto realmente molesto para Stevenson.

“Creo que 135 es una división sobrevalorada”, dijo Stevenson a FightHype.com. “Hablando honestamente, todos estos tipos han estado en el mismo peso durante todo este tiempo y nadie realmente peleó contra nadie. La única persona que realmente peleó contra gente a la que puedo dar crédito es Teofimo (López) cuando peleó contra Lomachenko cuando Lomachenko estaba en la cima y Devin cuando peleó contra (George) Kambosos”.