septiembre 17, 2021

Shawn Porter: «Devin Haney es peligroso»

Shawn Porter: «Devin Haney es peligroso»
Devin Haney explota: ¡Ryan García es la verdadera definición de un cobarde!  – LMB – Lomejordelboxeo.com

Shawn Porter cree que el campeón de pesos ligeros del CMB es peligroso en el cuadrilátero por sus habilidades boxísticas. Porter no lo compara con Mayweather ni con Roy Jones Jr, como muchos lo han hecho en el pasado.

Él ve a Haney como un peleador único, con un conjunto de habilidades que lo hacen ‘peligroso’. Porter también añade que el poder de Haney va a mejorar con el tiempo, lo cual lo va a hacer más peligroso de lo que ya es ahora.

Por el momento, Haney es peligroso hacia él mismo, debido a que no ha impresionado a los fanáticos y gran parte de su oposición no ha sido lo suficientemente convincente para subirle la popularidad.

Haney y su promotor, Eddie Hearn, creen que el boxeador estadounidense está siendo evitado por nombres como Ryan García.

«Aún en su último combate contra Jorge Linares, pudo mantener la situación bajo control», dijo Porter. «No quería que perdiera esa pelea. Quería que enfrentara adversidad, pero que no la perdiera. El hecho de que él se encontró con adversidad durante el combate y pudo ganar lo hace un mejor boxeador. No sé si está siendo evitado, no sé si las peleas correctas están sucediendo, pero sé que él y su padre han hecho las movidas correctas hasta este punto.»

Muchos fanáticos, e incluso expertos, ven a Haney como un campeón de papel. Es decir, alguien que tiene el título de campeón, pero que no es el mejor en su división.

«Es peligroso porque tiene buenas combinaciones», dijo Porter sobre su opinión de que Haney es peligroso. “Al igual que Roy Jones Jr. tenía una combinación de velocidad, atletismo, rapidez y reflejos que fueron superados. No estoy diciendo que Devin Haney sea el próximo Roy Jones o que sea Roy Jones. Durante mucho tiempo, la gente decía que era el próximo Mayweather. Es el próximo Devin Haney. Devin Haney es peligroso porque puede pelear contigo de varias maneras. Es delgado, tiene velocidad e intelectualmente, está ahí. Él es el paquete completo como peleador. Quizás, en todo caso, le falta poder. Al mismo tiempo, es solo cuestión de tiempo antes de que eso también se active. ”